Durante la jornada se entregaron aportes a las juntas de Gobierno del departamento Diamante, se firmó un importante convenio de cooperación entre el gobierno provincial con la Cooperativa de Agua Potable y otros servicios de Strobel, se entregó el decreto que autoriza las obras del Promeba, entre otras cosas. “Hoy hemos concretado cosas importantes para el crecimiento de la región. Y que son el resultado de un trabajo conjunto que, consideramos, es la única forma de progresar”, afirmó la intendente Gieco.
Participaron además de la jornada la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar; el senador provincial, Daniel Kramer el diputado provincial Juan Carlos Darrichón, el vice intendente Daniel Chémez, el coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni y el Director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa, entre otros.
Convenio para mejorar la calidad de vida
En la oportunidad se firmó un importante convenio entre el gobierno provincial y la Cooperativa de Agua Potable y otros servicios de Strobel, que permitirá regularizar la situación de la cooperativa que lleva más de 10 años de conflicto.
En este sentido, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl manifestó: “Si este convenio no se hubiese firmado inexorablemente la cooperativa, a través del proceso judicial hubiera terminado en la quiebra. Ante la demanda, el gobernador Urribarri tomó la importante decisión de desistir del juicio y firmar este convenio que permitirá que más de 3 mil habitantes no se queden sin agua”. Y agregó que “la cooperativa se compromete a saldar la deuda a través de servicios a diferentes edificios públicos».
“Lo más importante es que van a continuar brindando un servicio de calidad, con inversión, para que a la gente no le falte y siempre tenga lo más importante que es el agua”, dijo Bahl y destacó el accionar del gobernador de la provincia: “Tomó esta importante decisión para que muchos entrerrianos que puedan tener una mejor calidad de vida. Nosotros acompañamos y trabajamos en conjunto para lograr que todos podamos vivir mejor”, expresó el ministro.
La intendente de Diamante, Claudia Gieco afirmó: “La firma del convenio que trajo el ministro Bahl, en representación del gobernador, con la cooperativa mediante el cual se levanta el juicio a cambio de la prestación del servicio, pone de manifiesto un gran gesto del gobernador de poner siempre primero a su pueblo y su necesidad de tener el servicio de agua potable en condiciones óptimas. Creo que es un gesto digno de remarcarlo porque no ocurre todos los días y es una muestra más de que el gobernador siempre está al lado de la necesidad de la gente”.
El diputado provincial por el departamento Diamante, Juan Carlos Darrichon se refirió a la firma de este convenio y resaltó que “poder cumplir con un compromiso como el que acabamos de firmar con la Cooperativa de Strobel es muy importante porque conozco el trabajo que vienen haciendo sé que tienen proyectos a futuro que de alguna manera esto que estaba inconcluso los estaba frenando”.
Importante obra para Diamante
A través del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más humildes de la población el titular de la UEP, Faustino Schiavoni hizo entrega del decreto 4097 que autoriza la ejecución de la obra: Infraestructura Pública: equipamiento comunitario y obras complementarias por 30 millones de pesos en dicha ciudad.
Luego, el ministro Bahl explicó: “El decreto firmado por el gobernador para la adjudicación del Programa de Mejoramiento Barrial va a cambiar notablemente un sector de la ciudad de Diamante, fundamentalmente la planificación y regularización dominial de muchos hogares” y agregó que «gracias a este programa va a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos, haciéndola mucho mas digna”.
La intendenta de esa localidad, Claudia Gieco se mostró agradecida por este decreto y explicó: “Es una obra millonaria y tal vez, la más grande de la ciudad Diamante durante la presente gestión”, destacó.
Más tarde, el coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni subrayó que la “política es el elemento esencial de la democracia” y explicó los tiempos de la medida:”Este decreto es la adjudicación de la obra. El paso siguiente es firmar el contrato de obra y luego el vendrá el acto de inicio con un plazo máximo de obra de 12 meses”.
Se entregaron aportes
En la extensa jornada de trabajo todas las Juntas de Gobierno del Departamento Diamante se vieron beneficiadas con la entrega de aportes a través del Programa Mil Evitas que se ejecuta desde el Ministerio de Gobierno. “Estamos orgullosos de estar acá, hemos traído respuestas y soluciones para todos los presidentes de juntas”, expresó el ministro Bahl.
El objetivo del Programa es facilitar el acceso progresivo a la vivienda de los sectores de escasos recursos cuya situación habitacional es deficitaria: “El objetivo es mejorar las condiciones de habitabilidad, a fin de que la gente que vive en el campo, se quede allí y lo haga producir, promoviendo el crecimiento de nuestra provincia, como es la intención de nuestro gobernador”, explicó Bahl y al mismo tiempo expresó que “la mejor manera de lograr los objetivos es el trabajo conjunto entre municipio, los legisladores y demás funcionarios provinciales”.
Haciendo referencia a la entrega, el diputado provincial Juan Carlos Darrichón destacó la gestión del ministro de Gobierno: “Quiero agradecer en especial al ministro Bahl porque cada vez que vamos a golpear su puerta, él nos atiende de muy buena manera y eso habla de su compromiso. Además del compromiso de nuestro gobernador, que a veces sin estar presente, nos está acompañando permanentemente y siempre nos está instando a trabajar para que nuestra ciudadanía viva mejor”.
Las Juntas de Gobierno que recibieron el aporte fueron: Alvear, Las Cuevas, Estación Camps, Estación Racedo, Colonia Ensayo, Aldea Spatzenkuter, Aldea Salto, Aldea Protestante, Aldea Grapschental, Aldea Brasilera y Costa Grande.