Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Abogado estacionó su auto sobre la vereda y una vecina se lo rompió con el escobillón

José Morrison había comprado un Mercedes Benz 250, modelo 1994, de cinco cilindros, hace menos de dos semanas, y como ha hecho históricamente no deja sus vehículos estacionados en la calle. 
SegúnEl Día, esta decisión se debe a una cuestión de seguridad, para que no le ocurran casos como estos, y además porque vive frente al edificio de Tribunales, sobre calle Rivadavia, uno de los lugares más transitados de la ciudad. 
El sábado por la tarde llegó a su domicilio y dejó estacionado el Mercedes sobre la vereda de su vecina, una mujer de 80 años que sería una de las propietarias de un comercio que está sobre la misma cuadra, que tiene pintado de amarillo el cordón de la vereda. 
Morrison entró a su casa y mientras se calzaba los pantalones para hacer gimnasia, escuchó ruidos extraños en la calle y luego la alarma del auto de su hijo, que también estaba estacionado en la vía pública. Cuando salió observó a su vecina golpeando su auto con el palo de un escobillón. 
Morrisón la increpó sobre lo que estaba haciendo a lo que la mujer le respondió: “que te crees vos, que porque tenés un Mercedes vas a estacionar en la puerta de mi casa”. El palo tenía un clavo en su punta y eso sirvió como arma letal para destruir la chapa y la pintura de un auto valuado en varios miles de pesos. 
Según relató el afectado, la mujer logró romper todos los paneles del auto, lo cual demandará una tarea de chapa y pintura total. “Hay que repintarlo entero y a quién le vendo yo después un Mercedes repintado”, se lamentó Morrison. 
Abollones en varias partes del techo y capot, parabrisas roto y rayones, que según opinó el penalista “le llevó varios minutos a esta mujer, por lo cual alguien tiene que haberla visto rayando el auto”. 
Conociendo los pasos judiciales, Morrison llamó al Comando Radioeléctrico y un oficial le tomó la denuncia y esperó a que el lunes a primera hora se lo convocara desde la Fiscalía para ampliar su denuncia, pero esto nunca sucedió. La espera continuó y 24 horas más tarde le llegó la comunicación de que la causa se había archivado. 
“Me voy a presentar como querellante y voy a apelar, porque no hay nada agregado en el legajo. Cómo puede ser que en 24 horas se archive la investigación del fiscal cuando solo transcurrieron 24 horas y no llamaron al damnificado”, cuestionó Morrison a la actuación judicial. 
Con respecto a la mujer, aseguró que los problemas vienen desde hace tiempo, pero que por lo menos él no ha tenido cruce de palabras con ella. Además mencionó que es “inaudito como puede tener pintado de amarillo un cuarto de la cuadra, con un cartel que indica que no se puede estacionar por 24 horas”.e_1416392531