La aristócrata española de 88 años y poseedora de 46 títulos nobiliarios, debió ser internada en un hospital de Sevilla (sur). Finalmente se le concedió a la familia poder trasladarla al Palacio de Las Dueñas, donde pasó sus últimas horas.
La decimoctava duquesa de Alba gozaba de mucha popularidad en España, especialmente en Sevilla, y se la conoció como una mujer que supo vivir intensamente.
Tiene seis hijos del primero de sus tres matrimonios, el último lo contrajo con Alfonso Díez, un funcionario del Estado español, en 2011, año en que hizo donación a sus hijos de su herencia personal e histórica y de la que fue usufructuaria hasta su fallecimiento.
La revista Forbes le atribuye un patrimonio de 2.800 millones de euros, lo que la convierte en la tercer mujer más rica de España.
Cayetana de Alba nació en el madrileño palacio de Liria el 28 de marzo de 1926, hija de Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, duque de Alba y de Berwick, y María del Rosario de Silva y Gurtabay, marquesa de San Vicente del Barco.
Fue bautizada en la capilla del Palacio Rea de Madrid el 17 de abril de 1926, apadrinada por los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia y durante la República en España se exilió con su familia a París.