Las actividades tuvieron lugar en los municipios de Santa Anita y Villa Clara. Por la mañana el licenciado Emanuel González y el ingeniero Santiago Solís participaron de una jornada de Piscicultura y Turismo Rural, mientras que por la tarde mantuvieron una reunión con productores agropecuarios de la zona.
Por la noche, se realizó otra charla informativa, en Villa Clara, a la cual asistieron más de 20 productores agropecuarios. En ambas actividades participaron funcionarios locales.
Los Aportes no Reembolsables del Prosap son una herramienta destinada a promover la inversión privada y permiten que los productores primarios beneficiarios de obras del Prosap, recuperen hasta el 40 por ciento de inversiones a realizar en bienes de capital con un monto máximo de reintegro de 126.000 pesos.
Estas reuniones se enmarcan dentro de las actividades llevadas a cabo por el área de Competitividad y Acceso al Financiamiento, de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, a cargo de Lautaro Viscay.