La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Convenciones del mencionado hotel, con la asistencia además de Méndez; del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; los ministros de Economía e Industria, Axel Kicillof y Débora Giorgi, respectivamente; así como dirigentes políticos, gobernadores, empresarios, gremialistas e invitados especiales.
La presidenta Cristina Kirchner anunció este miércoles por la tarde que«los trabajadores con ingresos que no superen los 35.000 pesos mensuales no pagarán el Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo.
Al hablar en el cierre de la Conferencia Industrial de la UIA, la jefa de Estado aseguró que la medida apuntará a fortalecer el consumo y dijo que favorecerá a casi 800 mil trabajadores de los 1.053.000 que pagan Ganancias.
«¿A nosotros nos vienen a decir que no nos importan los trabajadores? No creo que haya nadie, más allá de la valoración que hagan de este Gobierno y de mí, que puedan negar que este modelo hizo hincapié en la generación de trabajo», remarcó la Presidenta.
Related Posts
Destacó que del impuesto a las Ganancias, el 20% se destina a la ANSeS, el 34% al Tesoro Nacional y el 46% restante se distribuye a las Provincias. Sostuvo que «hay que desmitificar este tema del impuesto a las Ganancias, que quieren enfrentarnos con los trabajadores» y afirmó que«los salarios siguen ganándole a los precios en la Argentina, más allá de las mediciones que se hagan».
«Las expectativas negras son falsas y es grave en la economía, porque no es una ciencia exacta», consideró la mandataria a la vez que dijo que la «economía nunca es teoría porque es estrictamente social» y afirmó que es «perder el tiempo» ponerse a discutir sobre el mercado y el Estado.
«Los principales economistas del mundo reconocen que el mercado es imperfecto y que necesitan del Estado para su control», apuntó en referencia hacia los dirigentes opositores y empresarios que cuestionan el modelo implementado por los kirchner en los últimos once años.
En un encendido discurso y sentado al lado del titular de la UIA, Héctor Méndez, con quien antes tuvo un intercambio distendido, criticó a las cámaras empresarias -entre ellas precisamente la Unión Industrial- que decidieron plantear la inconstitucionalidad de la Ley de Abastecimiento y les pidió a los directivos que «esperen que se reglamenten».
«Es una ley que no está reglamentada y para declarar la inconstitucionalidad se tiene que dar en un hecho concreto, por eso esperen que la ley se reglamente y se aplique en un caso concreto y ahí pidan», desafió.