El acto estuvo encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, junto al titular de la UEPE, Daniel Irigoyen; el presidente de Junta de Gobierno, Roberto Bonzas, y el senador provincial Oscar Arletazz. Acompañaron, la presidente de juntas de Gobierno, Graciela Weiss, intendentes y presidentes de juntas del departamento Colón.
El ministro García manifestó que “trabajamos y recorremos el territorio permanentemente para llegar a cada rincón de Entre Ríos a través de los diferentes programas de viviendas; Pueblo Cazés, también forma parte de este proceso de transformación que encabeza el gobernador Urribarri”.
Asimismo, afirmó que “se terminó el concepto de cupos en la provincia, el pueblo entrerriano a medida que vaya ejecutando viviendas y se den realizaciones, puede seguir tramitando y gestionando nuevas viviendas; buscamos lo mejor para nuestros pueblos y por eso acompañamos en todo el proceso”.
Además sostuvo que “la construcción de viviendas no sólo ha brindado soluciones habitacionales, sino que también ha influido directamente en la economía regional de nuestros pueblos entrerrianos, generando mano de obra local”.
El presidente de la junta de gobierno de Pueblo Cazés, expresó: “Estas viviendas eran esperadas por todo el pueblo, no se dio nunca algo así acá, somos juntas chiquitas y no es fácil conseguir estas cosas, por la calidad del gobernador y de la gente que está trabajando han llegado, esto ha sido un sueño para nosotros”.
Por otra parte, dijo que “este pueblo es uno de los más humildes del departamento Colón, y una de las beneficiarias vivía en un estilo de casa con un molde de chapa de cartón y lona de cartón, asique hoy tendrá su nuevo hogar”.
La ceremonia finalizó con la entrega de llaves a cada uno de los beneficiarios quienes a su oportunidad expresaron su emoción y alegría: “Estas viviendas van a ser para nuestros hijos, profundamente agradecida”, dijo una mamá. También Sara Maciel expresó: “Estoy muy agradecida a la presidenta y al gobernador, yo vivía en un rancho, y hoy cumplo mi sueño”.