«Tenemos que trabajar para recuperar el mercado interno y las exportaciones, corregir un poco las tensiones económicas que no nos dejan crecer», dijo el empresario, quien en abril finalizará su tercer mandato al frente de la central fabril.
Méndez evaluó que el 2014 fue un año «difícil» en el cual prevaleció entre los empresarios la «preocupación natural de cualquiera que tiene algunas tensiones laborales». «Fue un año difícil… en lo político, en lo laboral. El mercado (comercial interno) estuvo deprimido. Pero sobrevivimos, en general.Tan malo no ha sido», afirmó en declaraciones radiales.
Además, evitó polemizar sobre las críticas que la presidenta Cristina Kirchner expresó contra los empresarios en su discurso al momento de inaugurar un hospital en la localidad bonaerense de Morón la semana pasada.
Related Posts
«No hay que enojarse con los que quieren tratar peyorativamente la política de derechos humanos, sino tener pena y recordar que tal vez muchos de ellos tuvieron que ver como civiles con lo que fue un mandato, porque los que están presos son los militares, pero los que se beneficiaron económicamente están al frente de muchas empresas vivitos y coleando», dijo la mandataria.
Ahora, Méndez afirmó: «Ella hace el discurso que tiene que hacer. Yo no comparto, pero ella sabe que yo pienso así. No comparto los reclamos públicos, en general. Hay que hacerlo sin agresiones. Pero bueno, cada uno tiene su estilo».
El empresario indicó que «entiende» los conceptos expresados por la jefa de Estado, pero remarcó que «eso no quiere decir que esté de acuerdo», aunque rescató que «lo bueno de la democracia es tener distintos puntos de vista y discutirlos».