La policía elaboró una serie de recomendaciones que fueron brindadas a esta Agencia para ser difundidas.
Concretamente, desde la Coordinadora de comisiones vecinales de la Jefatura Departamental Paraná se recomienda a todas aquellas personas que tengan pensado dejar la casa en virtud de vacacionar una serie de recomendaciones de utilidad ante posibles hechos delictivos:
– En caso de tener que dejar el domicilio por un tiempo por vacaciones de verano recomendar la misma a algún pariente o vecino de confianza a quien deberán dejar los teléfonos para comunicarse en forma inmediata por cualquier acontecimiento que ocurriera. Asimismo se recomienda a los encargados de custodiar los inmuebles que enciendan luces por las noches y, de tener alarma, activarlas correctamente.
– Si se observa a personas desconocidas merodeando la zona inmediatamente llamar al 911 o a la comisaría de la jurisdicción, a fin identifiquen a los mismos.
– No dejar nunca el domicilio a oscuras y sin que nadie lo recorra.
– Cerrar el paso de gas por el tiempo que dure la ausencia de los moradores.
– En caso de dejar mascotas encargar el cuidado de las mismas a algunas personas.
– Ser solidario no cuesta nada. Si vemos personas extrañas merodeando la casa de nuestros vecinos que no se encuentran en el domicilio llamar inmediatamente al 911 o a la comisaría de la jurisdicción. (APFDigital)