Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El 13 de marzo habrá elecciones en el Colegio de Abogados de Entre Ríos

El Colegio de Abogados de Entre Ríos aprobó por unanimidad convocar a elecciones para el día 13 de marzo en cada sección de la entidad. La votación se realizará de 8 a 17.

Se elegirán presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, tres vocales titulares y siete vocales suplentes integrantes del Consejo Directivo del Colegio.

Se fijó como plazo para la presentación y oficialización de listas de candidatos, el día 10 de febrero a las 13. En ese punto, la resolución de la institución señala que las nóminas “deberán ser patrocinadas por no menos de 30 letrados, incluyendo domicilio legal en la ciudad de Paraná”.

La determinación se apoya en el “Reglamento de elecciones de autoridades” que señala que “las listas de candidatos se oficializarán ante el Consejo Directivo del CAER treinta (30) días antes de la fecha de la elección, se diferenciarán con un color debiendo contener la boleta de sufragio correspondiente”.

Las autoridades que resulten electas, en tanto, serán proclamadas el 31 de marzo en una asamblea general ordinaria que tendrá lugar en la ciudad de Paraná a las 19.

La información sobre los comicios en el Colegio de letrados entrerrianos apareció publicada en el boletín oficial del lunes 5 de enero y lleva la firma de su presidente Luis María Campos y de Daniel Alejandro Galizzi, secretario de la entidad.

En los considerandos a los que accedió esta Agencia se explica que “el 31 de marzo de 2015 vence el periodo de gestión, conforme lo dispuesto en el Reglamento de Asambleas del Colegio de Abogados de Entre Ríos aprobado por Resolución Nº

355/74 CD-CAER, y modificatorias Resoluciones Nros. 1.317/76 CD-CAER y 4.124/85 CDCAER”. (APFDigital)