La Policía paranaense logró frustrar un robo en proceso en horas de la madrugada de ayer.
El oportuno llamado telefónico efectuado por una vecina que escuchó ruidos extraños en el interior del local perteneciente a la Cooperativa Vicoer, situada en la intersección de las calles Sebastián Vázquez y Libertad de Paraná, motivó la inmediata presencia de patrulleros del 911.
Mientras los uniformados inspeccionaban el perímetro de la cooperativa, tras seguir el protocolo de cerrar la manzana, los funcionarios policiales notaron que, efectivamente, habrían ingresado a la cooperativa por el techo y que se encontrarían esas personas en el interior, las que fueron obligadas a salir y finalmente lograron ser detenidas.
Según fuentes policiales, se logró reducir a tres sujetos mayores de edad, dos de ellos de 26 años y el restante de 31 años.
Cabe destacar que al ser identificados, se constató que uno de ellos tenía un frondoso prontuario por delitos similares y que además, otro sería oriundo de la ciudad de Santa Fe, el cual contaba con antecedentes vinculados a una causa por el delito de homicidio.
Los autores del ilícito alcanzaron a violentar una caja fuerte y sustraer el dinero que había adentro, pero afortunadamente se logró recuperar y secuestrar la suma, como también varias herramientas utilizadas para perpetrar el hecho.
Finalmente, desde la Fiscalía en turno, se dispuso el traslado de los detenidos a Alcaidía de Tribunales donde quedaron alojados