Una de las cuestiones centrales sobre las que trabajamos en el encuentro tuvo que ver con los proyectos del programa Más Cerca que se desarrolla con financiamiento nacional y lo ejecutan los Municipios y Juntas de Gobierno con la participación de los gobiernos provinciales.
En relación a este tema, el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, explicó: “Hemos tratado los proyectos del Más Cerca, algunos están bastante avanzados y otros tienen algunas demoras en las partidas. En nuestro caso, son diez cuadras de pavimento, en el que ya se ha comenzado y esperamos que lleguen las partidas para continuar con los trabajos”.
En tanto, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, sostuvo: Tuvimos una jornada de trabajo muy importante, afianzamos algunas de las acciones que veníamos desarrollando mientras que analizaremos algunas otras cuestiones a partir de ahora”, indicó el ministro Bahl tras la reunión donde también estuvieron la secretaria de Obras Públicas, Alicia Feltes; la directora de Hacienda, Silvana Valiero; y el secretario de Hacienda, Jorge Otegui.
“El trabajo en conjunto es fundamental. En todas las ciudades viven entrerrianos que necesitan que el Estado provincial esté presente. Esta ha sido la consigna desde el primer día de gestión del gobernador Urribarri, de llegar a las grandes ciudades como así también a las pequeñas localidades sin ningún tipo de distinción política”, remarcó Bahl.
Además, los intendentes junto a los funcionarios trabajaron sobre diferentes cuestiones referidas a la economía y en torno a la coparticipación
En ese aspecto, el secretario de Hacienda, Jorge Otegui, presentó un informe con un balance de la transferencia de recursos a municipios a partir de la coparticipación dónde detalló que durante el año 2014, el total del monto coparticipado es de 2.820.120 pesos, lo que representa un incremento del 39% con respecto al año anterior.
“La cuestión económica y cómo se va a desarrollar el tema de la coparticipación es muy importante para saber cómo van a venir las partidas, de esa manera podemos organizarnos en base a cada presupuesto. Estamos empezando el año y analizando algunas cuestiones para organizarnos y transitarlo de la mejor manera, siempre se han abierto las puertas para este tipo de reuniones y poder dialogar y plantear las necesidades de cada comunidad”, expresó Troncoso.
Por su lado, el intendente de Primero de Mayo, Anibal Rottoli, expresó: “Fue una reunión muy positiva donde le planteamos algunas obras de nuestras localidades y le hemos consultado acerca de la posibilidad de gestionar una reunión con otros organismos. Estamos muy contentos con esta Presentes
Presentes
Concurrieron a la reunión de trabajo con representantes del gobierno los intendentes Ricardo Troncoso (Maciá), Cristian Fernández (San Jaime de la Frontera),Carlos Cecco (Federación), Fabián Murilla (Ibicuy), Jorge Holzmann (Gilbert), Horacio Cracco (Villa del Rosario), Omar Migueles(Mansilla), Aníbal Rottoli (Primero de Mayo) Edgardo Miño (Los Conquistadores) y Alfredo Blochinger (Bovril).