Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Diversas muestras exhibe el Museo Histórico para la temporada estival

El Museo ha puesto a disposición del público entrerriano las siguientes propuestas:

– Salas de exposición permanente: recorrido de la historia de nuestra provincia desde los pueblos originarios hasta mediados del siglo XX.

– Historia, Gauchos y Raíces: un recorrido que incluye una pulpería, el juego del sapo (para niños), un caballo ataviado con platería criolla, macro-leyendas explicativas y un Martín Fierro gigante.

– Punto Cine: se proyectan las películas documentales “Yerra” y “El último Malón

– Platería criolla: muestra representativa de los elementos que utilizaba el gaucho para adornar a su caballo y su vestimenta, como elementos de uso doméstico, vestimenta y defensa.

– Pesebres y Sagradas familias: muestra de representaciones del nacimiento de Jesús, a partir de pesebres de diferentes partes de la Argentina y del mundo, se podrán apreciar las diferencias y congruencias en esta costumbre tan arraigada en todo el mundo.

Los horarios para visitar y compartir estas propuestas son, los días martes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20, los días sábados de 10 a 12 y de 17 a 20 y los días domingos de 10 a 12.

Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón

Dirección: Laprida y Buenos Aires – Paraná – Entre Ríos – Argentina

Teléfono: +54 (0343) 4207869

Correo electrónico: museomleguizamon@yahoo.comb_1421683437