Los delincuentes treparon con total impunidad por una ventana balcón ubicada sobre Pascual Palma 545 entre la medianoche del lunes y el amanecer de ayer martes.
“Se llevaron el equipo de transmisión, el módem y la consola, o sea lo necesario e indispensable para salir al aire con la señal homologada de 107.3 en el dial. Hicieron cortes precisos, con herramientas específicas, no hicieron destrozos, fue un trabajo limpio y dejaron otras cosas de valor que son más fácil de vender, si es que fue esa la intención. Por ejemplo dejaron micrófonos y otras cosas de posible venta inmediata y se llevaron un equipo que sólo sirve para transmitir en nuestra frecuencia y la consola”, contó ayer a EL DIARIO Edgardo Ríos, propietario de la emisora.
“Entraron por una ventana del frente y habrían salido con el equipamiento por una puerta de servicio que da a una cochera, informó Ríos.
El damnificado explicó además que “a la ventana, para entrar, la tuvieron que romper, pero después salieron por una puerta de servicio que comunica a una cochera y a la calle”.
Al menos hasta anoche, según Ríos no había surgido ninguna novedad; “sé que la Policía está trabajando y que incluso han buscado en las cámaras de seguridad de algún negocio cercano, pero por el momento no se sabe nada”.
Llama poderosamente la atención que en esa arteria, a media cuadra de calle Enrique Carbó, un lugar donde pese al horario de trasnoche siempre existe algún movimiento, tomando en cuenta la cercanía con el Hospital San Martín, nadie haya visto o escuchado algo.
Incluso se piensa que los que robaron debieron tener el apoyo logístico de algún vehículo para cargar los elementos con los que tras desactivarlos de la sala de transmisión, ganaron la calle.
Ríos comentó que se enteraron del hecho “a las 6.30, al comenzar la jornada laboral. La ventana del frente estaba abierta. La misma tiene 2,5 metros de alto. Me llamaron por teléfono y nos encontramos con los destrozos y el robo”.
Se llevaron “todos los equipos de transmisión, la consola y demás, también una computadora que contiene todo el material. Todo el equipamiento cuesta entre 50 y 60 mil pesos”, explicó Ríos.
Finalmente, Ríos confirmó a esta Hoja que “hicimos la denuncia, vino la gente de Investigaciones y de Robos y Hurtos”, señaló.
Asimismo, comentó que “hasta las 23 del lunes había gente, así que ocurrió entre las 24 y las 6 del martes. Estamos es una calle muy transitada y el barrio es muy tranquilo, por lo que no sé qué decir. Es la primera vez que nos roban. Es insólito. A quién le sirve una consola o un equipo de transmisión”, se preguntó. Y acotó: “Según la policía serían al menos dos los individuos que hicieron esto, porque las cosas son muy pesadas”.
Por el momento la radio quedó fuera del éter, pero Ríos manifestó que se verán obligados a adquirir equipamiento para poder estar nuevamente en el aire.
OTRO ROBO. Por otra parte, también en horas de la madrugada de ayer, aproximadamente después de las 4, personal de la Comisaría Cuarta de Paraná recibió la denuncia de un remisero, que daba cuenta que en las inmediaciones de avenida Almafuerte y Juan del Campillo, había dos personas sospechosas.
Al hacerse presente, con apoyo de Comisaría 12, “se constató un daño en un ventiluz de la concesionaria Nation. Y tras ello, se logró encontrar a los sujetos, con las características irradiadas, a metros del lugar que tenían en su poder, tres CPU y tres monitores que habían sido sustraídos al comercio”, indicaron desde la Comisaría Cuarta.
Los detenidos son mayores de edad con domicilio en la ciudad de Paraná.
Por otra parte, desde la dependencia policial se indicó que la concesionaria “cuenta con sistema de alarmas, monitorio en el interior y personal de seguridad privada, los cuales estaban presentes y fueron los encargados de notificar al gerente de Nation, que vive en la ciudad de Santa Fe, sobre lo ocurrido”.
Prev Post