Dos hombres armados ingresaron a una distribuidora ubicada en la zona sur de la capital provincial con fines de robo. Un empleado, en un desesperado intento por reducir a uno de los asaltantes, lo golpeó con una silla, lo que enfureció al ladrón que efectuó varios disparos que impactaron en dos empleados. Uno de ellos debió ser internado y su estado es delicado.
El violento episodio se produjo en la tarde de ayer en la distribuidora G y G de calle José Pelliza, de la ciudad de Paraná, a pocos metros de Avenida de las Américas. Ocurrió aproximadamente a las 15.30, cuando dos sujetos armados llegaron hasta el comercio a bordo de una moto e ingresaron a una de las oficinas exigiéndoles a los empleados del lugar la entrega de dinero en efectivo.
En ese momento, uno de los trabajadores tomó una silla y le asestó un fuerte golpe a uno de los delincuentes que quedó desestabilizado, pero logró efectuar disparos con su arma de fuego que impactaron sobre los empleados, que no alcanzaron a salir de la oficina para ponerse a resguardo.
En tanto que el segundo sujeto huyó rápidamente del lugar, al ver que las cosas podían revertirse y que la situación los había desbordado.
Los disparos impactaron en los trabajadores de la distribuidora. Uno de ellos apenas sufrió un roce en el brazo izquierdo, pero el otro se llevó la peor parte, ya que la bala lo hirió en un costado del tórax, por lo que tras ingresar al Hospital San Martín se decidió intervenirlo quirúrgicamente, siendo su estado delicado.
Alertada de lo sucedido, la Policía llegó hasta la distribuidora y detuvo al delincuente que había quedado reducido y en mal estado por el golpe que recibió con la silla. El malviviente es oriundo de Santa Fe, informaron las fuentes policiales.
En tanto, el segundo partícipe del brutal suceso sería de Paraná, y de acuerdo a fuentes policiales, ya está identificado y está siendo intensamente buscado.