Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Gobierno y Justicia acordaron trasladar a detenidos y condenados a unidades penales

El Ministro de Gobierno, Adán Bahl, mantuvo una reunión con representantes del Superior Tribunal de Justicia, para abordar la problemática de detenidos y condenados en Alcaidías y comisarías.

«Todas estas personas que tengan perspectivas de estar mucho tiempo privadas de la libertad, se determinó que sean trasladadas a las unidades penales, y no ya en alcaidías y comisarías. Así que seguramente, comenzando por Concordia, se va a ir paulatinamente remitiendo a las unidades penales a las personas que se encuentren en esta condición».

Bahl continuó: «Las Alcaidías son para tiempos muy breves, mientras se resuelva la situación de la persona. De ninguna manera pueden ser para personas condenados. Lo que quedó muy en claro con esto, es que las comisarías y las alcaidías no tienen las condiciones para que una persona esté tanto tiempo. Por eso, sin problemas, se resolvió dar las directivas a los jueces para que se ajusten a este criterio, y que los presos vayan siendo derivados a cada una de las unidades penales».

SITUACIÓN DEL SERVICIO PENITENCIARIO.

«Nosotros tenemos una situación única en la provincia, con ocho unidades penales, distribuidas en toda la provincia. Lo que tenemos previsto para este año, es obras en las ocho unidades penales, para agregar una capacidad operativa, durante el 2015, de 256 plazas. No obstante, con la implementación del nuevo Código Penal a pleno en Paraná, la demanda de plazas seguramente será mayor», por lo que no se descarta la construcción de nuevas unidades carcelarias. bahl