Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Provincia y municipio trabajan en el desarrollo sostenido de Colonia Avellaneda

Participaron además del encuentro, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, el secretario de Hacienda, Jorge Otegui y la directora de Relaciones Municipales, Silvana Valiero.

Mejoras habitacionales

Tras la reunión, el intendente Dellizzotti expresó: “Hemos tratado diversos temas que teníamos en agenda, principalmente adelantándonos a lo que va a ser la inauguración de las últimas 400 viviendas, construidas a través del IAPV y previendo lo que va a ser la demanda en materia de servicios”.

“Anhelamos y esperamos que esa inauguración pueda realizarse en los próximos meses”, expresó el intendente y agregó que se sigue “trabajando en las mejoras, el clima y las constantes lluvias han impedido que los trabajos pendientes se realicen con normalidad, eso ocasionó que se postergue la entrega”.

En ese marco, apeló a que “los vecinos puedan comprender esta situación, porque lo que estamos haciendo es trabajar para mejorar los servicios y la calidad de vida no sólo de los ciudadanos de Colonia, sino también de aquellos que están pronto a sumarse a nuestra localidad”.

Optimizar los servicios

Otro de los temas que abordaron en el encuentro fue la posibilidad de utilizar algunos vehículos que se encuentran judicializados para ponerlos en funcionamiento y al servicio de la comunidad. En ese orden el presidente municipal destacó: “Hemos acordado utilizar algunos vehículos de los depósitos judiciales para ponerlos en funcionamiento y trabajando para la comunidad, lo que nos permitirá mejorar los servicios y la calidad de vida en nuestra localidad”.

“De ahora en más, con el acompañamiento del ministro Bahl, trabajaremos para obtener la custodia de esos vehículos, para que podamos continuar brindando y mejorando los servicios en Colonia Avellaneda, teniendo en cuenta que en los últimos años se ha extendido mucho”, expresó Dellizotti.

Destacan el crecimiento demográfico

Más adelante y en relación al crecimiento poblacional que ha tenido Colonia Avellaneda, se analizaron cuestiones referidas a la coparticipación: “Sucede que el censo no está actualizado, eso hace que muchas veces se nos dificulte acceder a ciertas gestiones de mejoras”, argumentó Dellizzotti.

Y añadió: “El objetivo es que lograr el equilibrio en la coparticipación, de modo tal que se actualicen los números y podamos actualizar el crecimiento que nuestra comunidad que hoy no se encuentra reflejado en los números”.

Obras con el Programa Más Cerca

Por último, el presidente municipal se refirió al desarrollo de trabajos con el programa Más Cerca: “Hemos gestionado el reintegro de los fondos del programa, ya que hemos realizado las obras de cordón cuneta en dos arterias muy importantes de nuestra localidad, trabajos que emprendimos con recursos propios”.

“Nos vamos muy expectantes y a la espera de que esos montos sean reconocidos para continuar con todas esas mejoras de infraestructura para nuestra localidad. Y sobre todo agradecido por la atención del ministro de Gobierno”, dijo finalmente el intendente. b_1423231942