Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se tirotearon porque quisieron entrar al festejo sin invitación

Un grupo de jóvenes que no había sido invitado a un cumpleaños, ayer de madrugada en Paraná, intercambió disparos de armas de fuego con quienes se encontraban festejando y les habían pedido que se retiren. Dos menores fueron heridos y se encuentran internados.
Según informaron fuentes policiales, un grupo de jóvenes que no había sido invitado a un cumpleaños, intercambió disparos de arma de fuego con quienes se encontraban festejando y les habían pedido que se retiren.
La Policía indicó que los presuntos autores de los disparos fueron identificados, pero no hay detenidos en el caso, mientras se continúa con la investigación.
El jefe de la Departamental Paraná de la Policía de Paraná, comisario Mario Müller, confirmó que en horas de la madrugada del domingo “tuvimos unos inconvenientes en la intersección de Garrigó y Villa Seguí, cuando un grupo de jóvenes había llegado a un domicilio particular donde se estaba llevando a cabo el cumpleaños de un adolescente de 16 años de edad”.
Según indicó, “no estaban invitados a participar, fueron invitados a retirarse del lugar y ahí fue cuando se encontraron con otro grupo de jóvenes frente al domicilio, todos menores de edad, y arreglaron sus diferencias intercambiando disparos de arma de fuego”.
“Como consecuencia de esto, tenemos dos jóvenes heridos que están internados en el Hospital San Martín, aunque se encuentran fuera de peligro”, afirmó.
En el lugar, “fueron encontradas varias vainas servidas, las cuales se están peritando. También, un par de jóvenes fueron debidamente identificados – con la intervención del fiscal en turno – pero, en poder de los mismos, no se encontraron las armas de fuego”.
“Por las primeras informaciones que tenemos, ambas partes tenían armas de fuego y las habrían utilizado”, añadió el comisario acerca del violento incidente protagonizado por menores.
CONTROLES. El hecho pone de relieve nuevamente la necesidad de intensificar los controles de personas en tránsito en horas de la noche, ya que se ha vuelto una constante los fines de semana que menores porten armas, tanto de fuego como cuchillos, con los que dirimen sus diferencias o mantienen a distancia a sus contrincantes, con el solo hecho de exhibirlas.
Se ha registrado ya como habitual también, que muchos de estos menores exhiban sus armas a través de sus portales de Facebook, haciendo gala de importantes calibres en sus manos y dejando en muchos casos sentadas amenazas de que forman parta de tal o cual grupo y por donde van a andar de “gira de diversión”, utilizando un lunfardo muy característico en sus expresiones.
APUÑALADO. Por otra parte, también ayer de madrugada un joven que había estado en un conocido boliche de la zona de discotecas de Puerto Nuevo fue apuñalado.
El sangriento episodio tuvo lugar en la zona del Puerto Nuevo de Paraná, y terminó con un herido de arma blanca. El autor de la agresión fue detenido, mientras que la víctima de la puñalada fue hospitalizada y ya estaría fuera de peligro.
Ocurrió en la zona de boliches de la capital provincial, específicamente sobre calle Güemes -a escasos metros de Laurencena-, donde se produjo un suceso violento donde resultó herido un joven con un cuchillo que portaba otro joven que también habría estado al igual que la víctima en el mismo local de la bailanta.
Se indicó que la víctima se encuentra fuera de peligro internado en el Hospital San Martín, según la información proporcionada por la Jefatura Departamental Paraná.
En cuanto al presunto autor, se informó que se encuentra debidamente identificado, detenido y puesto a disposición de la Justicia.
De acuerdo a comentarios, el hecho se habría desencadenado en el interior de uno de los locales bailables, cuando unas chicas tuvieron algunas diferencias y sus respectivas parejas trataron de arreglar esta situación afuera del boliche.
Cabe destacar que, al parecer, el hecho podría haber sido advertido a su inicio, pero es habitual que el personal de seguridad opte por “invitar” a salir del local a quienes son observados como potencialmente “nerviosos”.
Lo importante para tener en cuenta es que quien tenía el cuchillo, posiblemente lo llevó encima en todo momento dentro del local.
A clara vista está que no dudó en utilizarlo como arma de ataque, por lo que lamentablemente se debe utilizar la frase conformista de que gracias a Dios no pasó a mayores y no estamos hablando de un nuevo homicidio. Fuente: El Diarioo_1423461990