Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se entregaron aportes para infraestructura escolar en Gualeguaychú

La secretaria ministerial de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, junto a legisladores nacionales y provinciales, hizo entrega de aportes para ocho establecimientos educativos del departamento Gualeguaychú. Estos fondos corresponden a diferentes obras que la provincia lleva adelante en todo el departamento, destinados a brindar respuestas a las necesidades de las comunidades educativas.

Los aportes, que en total ascendieron a 719.223,77 pesos, están destinados a la escuela N° 1, Guillermo Rawson, a la escuela N° 20, Domingo Faustino.Sarmiento, ambas de la ciudad de Gualeguaychú, a la escuela N° 111, Tabaré, de Costa Uruguay Norte, a la escuela secundaria N° 16, Colegio de Urdinarriain, a la escuela N° 54, Alcides D’Orbigny, de Colonia El Paraíso, y a la escuela N° 112 Infantería de Marina, de Pueblo General Belgrano.

Benítez resaltó que “estamos trabajando en todo el departamento, en las ciudades y en las pequeñas localidades, haciéndonos presentes y dando respuesta a las necesidades de los alumnos, padres y docentes, como nos pide el gobernador”.

Seguidamente, la funcionaria provincial recorrió la obra de refuncionalización y ampliación de la escuela N° 8 María América Barboza, de la ciudad de Gualeguaychú, junto a la jefa zonal de arquitectura, Leticia Bogliolo. La provincia lleva adelante esta obra con una inversión de 31.422.025,09 pesos. Presenta un grado de avance del 76,24 por ciento y es ejecutada por la empresa Hornus.

La obra se construye en dos plantas, integrando en el conjunto del edificio el nivel secundario y el primario, además de contar un espacio con acceso independiente para el nivel inicial, que comenzará el ciclo lectivo 2015 en el nuevo edificio. El nuevo edificio de la escuela secundaria, estará finalizado a fines de este año. Cabe destacar que el nuevo edificio contará con salón de usos múltiples, grupos sanitarios, cocina, depósitos, aulas comunes y aulas especiales para mediateca. Se contempla la accesibilidad a todo el predio, así como las mediadas correspondientes de higiene y seguridad. b_1423479143