Unas 700 personas continuaban evacuadas y en algunos casos autoevacuadas en los departamentos del este y del sudeste cordobés, como consecuencia del nuevo temporal que se desató el miércoles, mientras una dotación de 90 personas, entre policías y bomberos, seguían buscando a la joven de 14 años que fue arrastrada por un río en la capital provincial.
«Mejoró la situación y las aguas están bajando lentamente en muchas localidades que fueron anegadas. Pese a la gravedad de lo sucedido, la situación está controlada. No obstante, el pronóstico meteorológico no es alentador«, aseguró esta tarde a Télam Diego Concha, titular provincial de Defensa Civil.
A su vez, el intendente de Idiazábal, Eliberto Favalli, precisó: «Está previsto que se produzcan lluvias hasta el sábado y domingo próximos. Estamos muy complicados, porque todas las casas del núcleo norte del pueblo fueron anegadas y sus ocupantes debieron ser evacuados».
Por otra parte, Concha destacó que en las Sierras Chicas, la zona que sufrió el temporal de hace 10 días atrás, «la situación es más tranquila y la gente está menos asustada», tras lo cual señaló que allí «no quedan evacuados».
Asimismo, el titular de Defensa Civil lamentó que «aún no se haya podido encontrar» a Ailén Villacorta, la adolescente de 14 años que en la tarde del miércoles fue arrastrada por la crecida de un río en la localidad cordobesa de La Calera, a unos 20 kilómetros de la capital provincial.
«Están trabajando denodadamente 90 personas, entre un grupo especial de Bomberos de la Policía, bomberos voluntarios y personal del Ejército. La buscamos río abajo, en un radio que comprende entre La Calera y la ciudad de Córdoba», explicó Concha.