Una de las beneficiarias de las jubilaciones fue Petrona González, una paranaense de 61 años. “Siento una emoción tremenda por recibir la jubilación” expresó la entrerriana y luego afirmó: “He trabajado toda mi vida, algunos años con aportes y otros no. No me esperaba esto y menos venir acá –a Buenos Aires- por primera vez y estar con la Presidenta”.
Comentó que “el trámite es simple, lo hice sola y no tuve ningún inconveniente” y resaltó esta política del gobierno nacional al decir que “es una maravilla que todos podamos tener una jubilación. Yo trabajo haciendo artesanías, manualidades, huevos de Pascuas, de todo un poco, pero vos sabes que a fin de mes tenés tu platita segura”.
Luego, destacó que el gobernador Urribarri “está trabajando incansablemente para que todos los argentinos podamos crecer”.
Un derecho de todos
Durante el acto, la Presidenta indicó que, según cifras del Banco Mundial, Argentina “es el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América Latina, 442 dólares, y nos sigue Brasil, con 300 dólares”.
Cristina sostuvo que una vez que finalice la actual moratoria previsional, la cobertura alcanzará “al 97 por ciento de los argentinos en condiciones de jubilarse” mientras que -indicó- “el otro 3 por ciento corresponde a gente que prefiere seguir trabajando y no acogerse al beneficio jubilatorio”.