En el hospital 9 de Julio de la ciudad de La Paz, la provincia lleva adelante la reestructuración general y ampliación del área quirúrgica y la guardia. Esta obra recibió un aporte de 380.086 pesos y presenta un avance del 71,54 por ciento. La inversión final en el nosocomio asciende a más de 3 millones de pesos.
El senador Ballestena también recibió un aporte de 300.000 pesos para la ampliación de la escuela 12, La Calandria, de Paraje El Ombú, que presenta un avance de obra del 23,11 por ciento. Un tercer aporte fue de 124.453 pesos para las reparaciones que se llevan adelante en la escuela 65, Aconcagua, de Tacuaras. Esta obra tiene un avance del 70 por ciento. La inversión en estos dos establecimientos superará los 2 millones de pesos, beneficiado a alumnos de la zona rural del norte del departamento.
En la reunión también se abordaron otros temas referidos a obras de infraestructura que se llevan adelante en La Paz, así como trabajos finalizados y los proyectos en marcha.
En la oportunidad, Benítez destacó que “con estas obras estamos haciendo presencia en todo el territorio, como nos reitera siempre el gobernador Sergio Urribarri”. Además, destacó la continuidad de los trabajos y “el compromiso que día a día tenemos con las necesidades de las diferentes comunidades de la provincia”.
Por su parte, Ballestena dijo que estas obras “son muy importantes para el departamento, ya que el hospital 9 de Julio brinda asistencia a una amplia zona del norte entrerriano, mientras que las escuelas rurales que se están ampliando y reparando, significan una reparación histórica”.
Finalmente, el senador agradeció a Benítez las gestiones realizadas y destacó el compromiso del gobernador para atender las inquietudes del interior provincial, sin distinción de ningún tipo.