La ceremonia de entrega, que se realizó en el frente de una de las nuevas casas, estuvo encabezada por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; la senadora provincial, María Angélica Guerra y el intendente de la ciudad, Cristian Fernández. Estuvieron presentes el presidente del Consorcio de Gestión para la Construcción de Viviendas y Jefe Zonal de Vialidad, Marcel Bravo, el jefe Zonal de Arquitectura, Martin Lanfranco y autoridades provinciales, departamentales y municipales.
Al hacer uso de la palabra, el ministro García sostuvo respecto de la federalización de los recursos, que “este tipo de obras tan sensibles para las familias lleguen a cada rincón de nuestra provincia, es posible porque hubo una decisión política por parte de nuestro gobernador Urribarri de avanzar en la demanda habitacional de todos nuestros pueblos, en zonas urbanas y rurales”.
En relación a la inversión total en viviendas García destacó que “acompañamos en todo el proceso, son obras millonarias que serán el hogar de muchas familias, y hoy el trabajo de los constructores se ha ido mejorando y se refleja en la calidad de la obra”. Además el funcionario resaltó la importancia de que “los municipios ejecuten y construyan es lo que permite que más viviendas lleguen a los pueblos, los niveles de ejecución son los que abren la posibilidad de solicitar nuevos convenios para nuevos hogares”.
El ministro mencionó la inversión millonaria que se lleva adelante desde el gobierno provincial en materia de infraestructura en los diferentes establecimientos escolares de la ciudad, y afirmó que “trabajar en esta dirección es nuestro objetivo, a través de una planificación integral que llevamos adelante junto al gobierno nacional, y los municipios, a fin de dar soluciones y así brindar mejor calidad de vida a las familias de los pueblos entrerrianos, vamos a continuar invirtiendo en San Jaime y en el resto de las localidades entrerrianas”.
Por su parte, la senadora Guerra, dijo que “me siento orgullosa de formar parte de este gobierno, por estas familias que van a tener su sueño cumplido, porque trabajamos muchísimo para poder vivir este presente, donde vimos crecer día a día estas casita que mejorarán la calidad de vida de los vecinos” y agregó que “como gobierno sabemos que esto es posible por el trabajo en conjunto que llevamos adelante con todos los actores del gobierno provincial junto a los municipios”.
En tanto, el intendente de San Jaime se refiero al trabajo del equipo provincial y dijo que “debo reconocerle todas las gestiones que han hecho para que San Jaime pueda tener un grupo importante de viviendas, estamos hablando de un total de 70 viviendas, algo que nunca hemos visto en nuestra localidad, en tan poco tiempo, para la cantidad de habitantes que tenemos es un número sumamente importante y así resolver el problema habitacional”.
Una de las beneficiarias de las viviendas, María Cristina Montenegro, es casada y tiene cuatro hijos, y sostuvo que “vivíamos una casa precaria, que se caía todo, se llovía, arreglábamos pero nada, yo tenía fe de la casita, me decían que no me iba a tocar, me quedaba triste, pero no perdí la fe, confié y hoy estoy muy feliz, estoy muy agradecida al gobernador y me encantaría conocerlo y poder agradecerle en persona”.
Cabe recordar que el municipio local ya cuenta con el primer desembolso para dar inicio a 30 viviendas correspondientes a los programas de la UEPE por un monto total de inversión de más de 15 millones de pesos. Además, desde el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) se están ejecutando 20 unidades con destino para el sector docente, con un monto de inversión que asciende a los 10 millones de pesos.