El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Economía Social, llevó a cabo dos actos de entrega de fondos no reintegrables a emprendedores entrerrianos residentes de Concepción del Uruguay y Rosario del Tala. El monto invertido en dicho sector de la economía fue por el total de 571.888 pesos.
La entrega de fondos no reintegrables se concretó dentro de los programas Microcréditos, Incorporación de Tecnología y Comercialización. Fueron 30 los emprendedores que recibieron su microcrédito por un monto total de 125.200 pesos.
Por otro lado, en dicha localidad fueron 10 emprendimientos, de Villa Domíngiez y Rosario del Tala, los que recibieron sus maquinarias por un monto total de 58.201 pesos. Además se concretó la entrega por un monto total de 247.526 pesos a 16 emprendedores en el marco del programa integral de Comercialización.
La entrega estuvo encabezada por el secretario de Economía Social, Luciano Rey, quien fue acompañado por el director de Comercialización, Enrique Báffico.
Los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social fueron acompañados por los intendentes de Rosario del Tala, Oscar Rossetti, y de Villa Domínguez, Mario López; el diputado nacional Lautaro Gervasoni; el diputado provincial Juan Navarro; y el director de Comedores, Mariano Núñez.
Concepción del Uruguay
Por su parte, en la Histórica, fueron 10 los emprendedores que recibieron fondos en el marco del programa de comercialización, por un monto total de 140.961 pesos.
Posteriormente a la entrega de créditos, Rey y Báffico explicaron cómo se pone en marcha dicho programa y cómo se ejecuta según cada caso.