Gils Carbó defendió el nuevo Código Procesal Penal: «El actual es el peor modelo para combatir el crimen organizado»
La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, defendió este martes la implementación del nuevo Código Procesal Penalporque, según dijo, «el sistema judicial vigente, ha sido dejado atrás por distintas provincias y la inmensa mayoría de los países de la región, porque es el peor modelo para combatir el crimen organizado».
«Ese combate contra el crimen organizado se lleva adelante con coordinación y estrategia, y los únicos funcionarios habilitados para hacerlo son los fiscales», afirmó al exponer esta tarde ante la Comisión Bicameral de seguimiento de la implementación del nuevo código procesal penal, que se reúne en el Salón Azul del Senado.
Related Posts
Gils Carbó rechazó además la existencia de supuestas «injerencias» del Gobierno en su tarea y aseguró que las versiones al respecto «no tienen fundamento».
«Con respecto a la injerencia del Poder Ejecutivo en mi gestión, no tiene fundamento. Que a alguien se le ocurra hacer una campaña sobre esto sin fundamento es distinto de la realidad. Yo nunca fui oficialista y sigo siendo la misma persona», afirmó la procuradora.
En esa línea, sentenció que la función del procurador general es «defender el interés general de la población en coordinación con las demás autoridades de la República».