Kicillof observó que hay sindicatos que «están pidiendo con mayor moderación» y observó que «Clarín habla de 25% de inflación, cuando el año pasado a esta altura ponían 40%».
Dijo que los empresarios los aumentos «no los pueden hacer a costillas del Estado ni a costillas del usuario; si esto lo van a pagar todos los consumidores, es complicado», en referencia a que después necesiten mayores subsidios o aumentar tarifas por haber otorgado incrementos salariales elevados.
«Nosotros tenemos una lucha inclaudicable y me da gracia que aquellos que estuvieron con De la Rúa, que aplaudieron de pie a Menem… Es joda que sean ellos los que digan que es el Gobierno el que persigue a los trabajadores con techo o que es el Gobierno el que no quiere mirar la pobreza», agregó.
Consultado sobre las reacciones por las modificaciones en Ganancias, el ministro señaló que «para algunos sera insuficiente, a otros no les importará y para otros va a ser mucho, están en su derecho».
«Decidimos reducirlo para las escalas menores, gobernar es eso también, hay que decidir, no se puede contentar a todos todo el tiempo», concluyó.