Estuvieron presente del acto inaugural el presidente de la CJyPER, Daniel Antonio Elías, el presidente del Círculo de Retirados y Pensionados provinciales, Hugo Miño, y el representante de los funcionarios retirados y pensionados de Federal, Raúl Godoy, entre otras autoridades presentes.
Luego de dirigidas las palabras por parte de las autoridades presentes, el funcionario provincial expresó que «iniciamos aquí una nueva experiencia compartida con una organización muy importante de nuestra población de beneficiarios que constituye el Círculo de Retirados y Pensionados de la provincia con cuyas autoridades hemos proyectado este centro de atención donde personal especializado y con herramientas de gestión provistas por nuestro organismo actuará en forma directa para atender toda la demanda que presenta esta parte de nuestro territorio provincial en relación a inicio de trámites, presentación de documentos, obtención de certificaciones y demás trámites que recibe a diario la CJyPER”.
“En este punto de atención se ha puesto a disposición por parte del Círculo la dependencia física y el personal, y por nuestra parte las herramientas administrativas y tecnológicas que permitirán actuar como una verdadera Delegación, facilitando la proximidad de nuestra gestión a todos los afiliados que requieran de nuestros servicios. Damos un paso inédito en materia de gestión, afiliado y organismo del Estado actuando de manera conjunta, mancomunada y con un mismo objetivo: atender en forma personalizada a nuestra población, afirmó.
El titular del organismo previsional agradeció especialmente en al comisario Hugo Miño y al Círculo de Retirados y Pensionados provinciales para promover esta primera experiencia compartida y agregó: “que esperamos sea un éxito que nos permita replicarla en otros departamentos de la provincia hasta cubrir la totalidad de los departamentos. Aquí serán atendidos todos los jubilados, pensionados y retirados que requieran de la atención de la CJyPER, lo que significa un nuevo servicio para la comunidad haciéndolo en esta experiencia en forma compartida con la organización de retirados y pensionados policiales”.
Finalmente, el funcionario provincial concluyó: “insistimos en que constituye una de las primeras experiencias con estas características, lo que esperamos es que nos permita multiplicar el modelo y cubrir todo el territorio provincial. Hace muchos años que estamos decididos a lograr un máximo acercamiento del Estado al ciudadano, y este paso que damos en Federal es una clara muestra de que no sólo es posible, sino que también lo podemos hacer de manera conjunta con la propia población de nuestros beneficiarios. El acompañamiento demostrado en la jornada de hoy es una clara expresión del éxito que tendrá este centro de atención y la clara vinculación que nos relaciona con nuestros beneficiarios, estamos haciendo realidad que la mejor manera de gestionar el Estado es junto a los ciudadanos destinatarios de nuestros servicios.