Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, comenzaron las obras en la escuela Marcelino Román, de Paraná
La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, recorrió junto a directivos de la escuela N° 196, Marcelino Román, y de la escuela secundaria N° 75, Bicentenario, la obra de reparaciones generales y cerco perimetral que comenzaron a realizarse en el establecimiento.
Las escuelas se encuentran ubicadas el barrio Paraná XIV de la capital provincial, en calle Juan Manuel de Rosas y Chacho Peñaloza, entre Almirante Brown y Avenida Churruarín. Allí asisten 355 alumnos de nivel primario y 217 de nivel secundario.
Estos trabajos se enmarcan dentro de las estrategias de abordaje y acciones preventivas que el gobierno provincial, por decisión del gobernador Sergio Urribarri, ha adoptado luego de recibir a docentes de instituciones educativas de algunos barrios de la capital provincial.
Benítez expresó que “días atrás, el ministro de Gobierno y Justicia, Adán Bahl, junto al ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Laurito, encabezaron el encuentro donde se acordaron las acciones a realizar en la escuela N° 196 Marcelino Román, y otras escuelas de Paraná”. Dijo que en lo que refiere a obra pública, específicamente en este establecimiento, “estuvimos recorriendo junto a los directivos los trabajos que ya han comenzado en la institución donde estamos construyendo un cerco perimetral para la protección de la escuela y mejorando los accesos”.
Dentro de los trabajos a realizar, también se concretarán reparaciones generales en la totalidad del edificio y se generará un nuevo patio para ampliar los existentes. Asimismo se repararán la instalación eléctrica y sanitaria.
La superficie a intervenir, entre espacios cubiertos y semicubiertos es de 2.065,30 metros cuadrados. La empresa a cargo de los trabajos es Cemyc y la inversión será de 5.504.426,30 pesos y prevé 270 días de ejecución.