Las azafatas del avión del escándalo declararon ante la justicia que uno de los pilotos imputados fue quien invitó a la vedette Victoria Xipolitakis a ingresar a la cabina.
Fuentes judiciales confirmaron que las azafatas Verónica Porto y Victoria Antuña, del vuelo de la empresa Austral AU 2708 del 22 de junio pasadodeclararon esta mañana como testigos ante el juez federal Sergio Torres, ante quien detallaron qué ocurrió ese día.
En su declaración testimonial, explicaron al juez que Xipolitakis llegó al avión antes que el resto de los pasajeros, y que inmediatamente fue invitada por el piloto Patricio Zocchi a pasar, primero a un sector preferencial del avión, y luego a la cabina, según los voceros consultados..
Luego relataron que una vez que ingresó a la cabina, la puerta se cerró y no supieron que ocurrió. Sí, sabían que Zocchi pidió tomar imágenes con el celular para sus conocidos.
Las testigos aseguraron que no escucharon nada anormal, ni vieron nada, una vez que ella ingresó a la cabina, de la que salió recién cuando el vuelo llegó a destino. La vedette descendió después que todos los pasajeros.
Para hoy está prevista la declaración de otros tres testigos, entre ellos el asistente de Xipoitakis que la acompañó hasta abordar el avión.
En la investigación están imputados por poner en riesgo la aeronave, Xipolitakis, y los pilotos Patricio Zocchi y Federico Matías Soaje.