Al menos cuatro delincuentes fueron sorprendidos ayer por el propietario de la firma “La Ponedora” de Eduardo Stertz e Hijos SRL. Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de la madrugada de ayer domingo, cuando el empresario se percató sobre la presencia de desconocidos que intentaban ingresar a su planta ubicada en calle Panutto, de Viale.
Los desconocidos fueron sorprendidos por su dueño, y en la huída se descartaron de varias herramientas. Fuentes policiales confirmaron que el propietario de la firma, logró herir a uno de los delincuentes con un disparo de arma de fuego a la altura del pie.
El sujeto logró esconderse en el techo de uno de los galpones de la empresa, hasta que personal policial de la comisaría de Viale logró su aprehensión con la colaboración de personal de Bomberos Voluntarios de esa ciudad.
Durante toda la madrugada se implementó un amplio operativo en la búsqueda de otros tres delincuentes y un vehículo color gris en el que se movilizaban.
Sobre el detenido, se informó que se trata de un hombre de 34 años, oriundo de la provincia de Córdoba, a quien se le secuestraron dos mochilas con elementos de corte para metales.
Fue trasladado herido al hospital Castilla Mira y luego derivado al San Martín de Paraná, para finalmente quedar a disposición del Fiscal en turno.
En diálogo con EL DIARIO, el subjefe de la Policía de Paraná, Guillermo Rondán comentó que “Todo empezó cuando el sereno de la firma logra observar que cuatro personas logran atravesar un alambrado olímpico que rodea parte de la edificación de la empresa. Antes de tomar cualquier medida, informa la novedad al dueño de la empresa, al señor Sterz y se pone en conocimiento a la Policía.
Sterz concurre al lugar y antes de que los delincuentes logren su propósito los pone en fuga y a uno de ellos logra acertarle con un disparo en uno de sus pies. Este sujeto, pese a la herida, trata de escaparse y sube a un sector que está a determinada altura y une dos silos, lugar de donde tuvo que ser bajado con la ayuda de personal de Bomberos y con atenta custodia policial, siendo identificado posteriormente como un hombre oriundo de Córdoba”.
Respecto a las herramientas que los delincuentes dejaron de camino, Rondán especificó “quedó en claro que esas herramientas las traían los que ingresaron ilegalmente al lugar, Son herramientas de corte de metal”, dando a entender que los cuatro sujetos iban directamente a tratar de abrir alguna caja de seguridad.
Cabe destacar que entre esas herramientas llevaban también un kit de corte a soplete de acetileno.
Sobre el momento en que se produce el disparo que logra herir al único delincuente que finaliza detenido, el jefe policial manifestó “tengo entendido por lo que me han informado que el señor Sterz cuenta con autorización para portar el arma calibre 9 milímetros con la que produjo el disparo. Sobre las circunstancias precisas de cómo sucedió el hecho, no puedo informar, debido a las reservas que me impone el nuevo código. Eso se lo van a tener que preguntar al Fiscal. No obstante, la orden de la Fiscalía fue la de secuestrar el arma con la que Sterz manifestó haberle disparado al sujeto que resultó baleado para efectuar los peritajes y averiguaciones de rigor”.
Cabe recordar que en el transcurso de este mes, fueron detenidos cuatro sujetos oriundos de Córdoba, los que integraban una banda que efectuó sendos atracos en la ciudad de Crespo. Uno de los asaltos fue en la casa de la gerente de la firma La Agrícola Regional y otro en el domicilio de un abogado de la Capital de la Avicultura.
A estos mismos se les secuestró un arma que habría sido robada en otro hecho ocurrido en la ciudad de Diamante.
En cuanto al seguimiento que se realiza de los tres prófugos de ayer, Rondán manifestó que “por el momento no hay mas novedades, pero estamos trabajando en datos que podrían surgir de un teléfono que fue secuestrado junto a las herramientas que dejaron de camino estos sujetos”.