Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La mayoría de las agencias de viaje aumentó o mantuvo el nivel de ventas este invierno

En la consulta efectuada a empresas adheridas a la Federación Argentina de Agencias de Viajes, el 67% respondió que sus ventas se mantuvieron o fueron mayores que en la temporada anterior, y las que tuvieron aumentos indicaron que fueron entre el 10%y el 15%.

Este es el principal resultado del sondeo, que también indica que los destinos más vendidos en el ámbito nacional fueron San Carlos de Bariloche, Salta, Puerto Iguazú, Mendoza y Córdoba, en ese orden.

En cuanto a la venta al exterior desde Argentina, la mayoría de los turistas buscó destinos cálidos o donde ahora es verano, y se impuso el Caribe, seguido de Brasil, Europa, Estados Unidos y México.

Los principales productos vendidos por las agencias para esta temporada fueron: Paquetes turísticos, con un 47% del total; pasajes, 21%; alojamientos, 17%; excursiones, 6%; cruceros, 2% y otros productos, 7%.

El informe se completa con la modalidad de turismo sobre el volumen total de ventas a través de agencias, en la que prevalece el turismo emisor, con el 63% de las ventas, y a continuación se ubican el turismo interno, con 26% y el turismo receptivo, con 11%.