Luego de la reunión, de la que tambien participó la secretaria de Justicia, Carina Ramos, el presidente municipal se mostró satisfecho por la gestión obtenida para su localidad: “Es una satisfacción enorme haber firmado junto al ministro Bahl y la secretaria de Justicia, el convenio de colaboración a través del cual se escinde las funciones del Registro Civil del municipio”.
Para su implementación, Toler explicó: “Desde el municipio nos comprometemos a proporcionar el espacio físico, como así también todos los servicios necesarios para su normal funcionamiento. En tanto que la provincia proveerá de los recursos humanos”.
Al tiempo que recordó: “Nosotros teníamos la oficina del Registro Civil afectada al municipio. A partir de las reformas del Código Civil, es necesario contar con un profesional que esté al frente de la oficina del Registro Civil. Un cambio que beneficiará sin lugar a dudas todas las cuestiones burocráticas que requieren los ciudadanos para tener sus documentos al día”.
Por último agregó: “También dialogamos sobre temas referidos a obras públicas, más precisamente lo que tiene que ver con playones deportivos para nuestra ciudad. Cuestiones que sin el acompañamiento del ministro Bahl, por ejemplo, no se podrían acelerar, es por eso que agradecemos su predisposición para atendernos siempre”, dijo Toler.