Un suboficial de la Prefectura Argentina disparó contra un hombre joven, provocándole heridas de gravedad, y luego se quitó la vida. Por el momento, todo indica que la luctuosa historia tiene un corte pasional.
De acuerdo a información publicada en medios de Concordia, el hecho habría sido originado por una presunta disputa de pareja y terminó trágicamente en las primeras horas de ayer. De acuerdo a una primera hipótesis, un suboficial de la Prefectura Naval Concordia disparó tres veces contra un joven que acompañaba a su exnovia y luego se suicidó. La persona fallecida es además hermano del actual concejal de Concordia, Alberto Zadoyko. El hecho está siendo investigado por el fiscal José Arias.
De acuerdo a los datos que pudo recabar Diario Río Uruguay en la escena del crimen, los problemas entre Zadoyko y su exnovia comenzaron en un boliche de la zona céntrica y terminaron en el domicilio de la joven, en calle Federación, a pocos metros de la intersección con Teniente Ibañez.
Fue allí donde cerca de la 6.45 de la madrugada de este domingo, la joven, identificada como Melisa Diez, llegó acompañada por unos amigos y en el lugar la esperaba Zadoyko en su camioneta VW Saveiro.
Siempre de acuerdo a los datos que tiene la policía, en el lugar se habría dado una discusión entre el efectivo de Prefectura y un amigo de la joven, identificado como Marcelo Percara.
Al parecer y en concordancia con datos que maneja la comisión que investiga el suceso, Zadoyko habría extraído su arma reglamentaria, una pistola Berretta de calibre 9 milímetros y disparó tres veces contra la humanidad de Percara, que recibió todos los impactos de bala en la zona de tórax, para inmediatamente después suicidarse de un disparo en la sien.
Desde el hospital Masvernat se precisó que solo una de las tres balas que impactaron en Percara tenía orificio de entrada y salida, por lo que en el transcurso de la jornada de ayer se estudiaban las posibilidades de efectuar intervenciones quirúrgicas.
Si bien todo es materia de investigación, la versión de los testigos del suceso se refuerza con que Zadoyko tenía una herida de bala en el costado derecho de la cabeza sobre la oreja y el arma reglamentaria fue encontrada al costado de su cuerpo. En la escena del crimen, la pericia balística también encontró tres vainas servidas, una en la recamara del arma y 11 balas en el cargador.