La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, y el ministro de Salud de la provincia, Carlos Ramos, entregaron ayer en el Hospital Materno Infantil San Roque, de Paraná, elementos de ayuda para las mamás y sus bebés., correspondientes al Programa Nacional Qunita. En la visita también se entregó un aporte del Ministerio de Salud por 75.000 pesos para refaccionar los sanitarios del nosocomio.
La jefa comunal y el funcionario provincial fueron recibidos por Víctor Paz, director del nosocomio, quien agradeció los elementos entregados y el aporte para la finalización de un nuevo baño para el sector de guardia.
El kit cuenta con elementos para el cuidado de la madre y del bebé durante los primeros meses de vida, como cunas, bolsos, bodies, ositos, pantaloncitos, medias, termómetro digital, protectores mamarios, crema y chupete, entre otros elementos.
Para poder recibirlo, la madre debe ser titular de la Asignación por Embarazo (AE) y presentar su documento junto con el certificado o una constancia de nacimiento del bebé. En Paraná, los kits de Qunita se entregan en el Hospital San Roque, contabilizándose ya 160.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, instrumenta el programa nacional, que también contempla controles prenatales durante el embarazo, consejería sobre lactancia y refuerzo los exámenes periódicos..
“Este hospital tiene una historia y siempre abre los brazos a mamás y familias. Siempre trato de acompañarlos, de estar cerca. Lo hago ahora como intendenta, y lo he hecho como legisladora y como paranaense. Uno quiere al Hospital de Niños y desea que esté cada vez mejor”, expresó Osuna.
Prev Post
Argentina chocará con México en un duelo decisivo por un lugar en los Juegos Olímpicos 2016
Next Post