Como todos los años, el próximo 21 de septiembre se espera la llegada de miles de jóvenes a la costanera de Paraná para festejar el Día del Estudiante y la llegada de la primavera. En ese marco, la Policía de la provincia informó que intervendrán 450 efectivos para realizar las tareas de control se iniciarán a las 12.30 horas y tendrán vigencia hasta la culminación del evento.
Detalles del operativo
En conjunto con el municipio de Paraná, el personal policial diagramó y coordinó las tareas de control, cortes de calles y canalización del tránsito que se realizarán para facilitar la circulación vehicular y el arribo a la costanera de Paraná. Además se dispondrá de diferentes puestos policiales en sectores estratégicos del predio con el fin de brindar seguridad a las personas y prevenir cualquier tipo de delito o disturbio.
Se efectuarán 15 cortes de calle en las arterias de acceso a la costanera baja, donde se montará el escenario en el que se presentarán varios grupos musicales. Se realizarán controles destinados a efectuar cacheos con el objetivo de impedir el ingreso de bebidas alcohólicas y/o algún tipo de elemento contundente que pueda llegar a ocasionar lesiones en los espectadores y público en general.
A las tareas de prevención se sumarán patrulleros, motos, bicicletas, autobomba y ambulancia policial, que efectuaran recorridas y estarán preparadas para cualquier tipo de eventualidad.
De acuerdo a lo informado, trabajarán conjuntamente con personal de Tránsito Municipal de Paraná, quienes colaborarán con los cortes de tránsito; Personal de Prefectura Naval Argentina quienes tendrán la función de transitar por las aguas del Rio Paraná; área de Habilitación, Concesiones Y Uso De Espacios Públicos y Salud Pública Municipal que harán lo propio el día del evento.