La intendenta Blanca Osuna recibió ayer la visita del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari. Al término del encuentro, que se desarrolló en el Palacio Municipal, Puiggari señaló: “Hablamos de diversos temas en los que la Iglesia siempre busca colaborar desde lo que puede en estas preocupaciones, que creo son de algunos barrios por el tema de la droga o la promoción económica y cultural. Todo en vista de lo que la Iglesia puede aportar desde su trabajo, porque es responsabilidad de todos, no sólo del Gobierno, para tener cada día una ciudad mejor”.
Uno de los temas abordados tuvo que ver con el trabajo social que se viene haciendo y lo que se puede concretar a futuro. “Acordamos que después de las elecciones vamos a realizar algunas visitas a lugares para ver cómo se puede colaborar más, además de continuar con todo lo que se está haciendo sobre todo en parroquias como en los barrios San Martín, Humito y los sitios que están en situación de vulnerabilidad social”, sostuvo el prelado.
Por último, retomando su mensaje en la homilía del Santo Patrono de la provincia sobre el llamado de la Iglesia de cara a las próximas elecciones generales, Puiggari recordó que “lo que hicimos como Iglesia fue un llamado desde todos los obispos, que este paso sea un camino normal en la democracia, donde los ciudadanos cada cuatro años tenemos la posibilidad de confirmar a las autoridades o no, pero que no sea algo traumático, sino todo lo contrario, porque al día siguiente de las elecciones todos juntos debemos seguir trabajando por el bien común y eso es lo que uno más quisiera. Tenemos que mirar el bien de nuestros hermanos y trabajar todos juntos. El Papa hace mucho tiempo dice que hay que derribar muros y construir puentes y esa es la actitud que quiere la Iglesia”, finalizó.