Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Está detenida la mujer que robó una beba del hospital

o_1446782971No está claro por qué lo hizo. Una mujer disfrazada de enfermera se llevó a una beba recién nacida del Hospital Delicia Masvernat de Concordia. Todo ocurrió en dos horas, apenas pasada la medianoche, y la mujer fue detenida mientras viajaba a bordo de un remís hacia la ciudad de San José, distante a unos 130 kilómetros.
La mujer, que fue identificada como Isidora Yesica Acevedo, de 28 años de edad, quedó detenida y sería acusada por el delito de la sustracción de un menor del poder de sus padres, que prevé una pena de entre 5 y 15 años de prisión.
El fiscal José Arias, que tiene a su cargo la investigación, admitió que hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis para tratar de esclarecer qué fue lo que sucedió ni por qué la mujer tomó la determinación de llevarse a la beba del hospital.
Una de las hipótesis que maneja la Policía es que la mujer tenía un conflicto con una ex pareja, a quien le reclamaba dinero para la manutención de una hija que tenían en común. Esto se sostiene a partir de la denuncia que el hombre radicó hace una semana en la unidad fiscal de Colón. Según pudo saber EL DIARIO, en la presentación que hizo el 30 de octubre en tribunales el hombre dice que su ex pareja le reclamaba dinero para pañales y manutención de una hija en común, pero cuando el hombre le reclamaba para conocer a la beba, recibía respuestas evasivas.
Los investigadores confirmaron que la mujer vivía en Calabacillas, una pequeña localidad ubicada a cinco kilómetros de Concordia, con otra pareja y sus otros hijos. No obstante, el jefe departamental de Policía, Gustavo Schierloh, sostuvo que la mujer detenida no tiene ninguna relación con la madre de la beba y que se están investigando los motivos del hecho.

TODO EL DÍA EN EL HOSPITAL. Apenas pasada la medianoche, Acevedo, vestida de enfermera, se llevó de la Sala de Neonatología a una beba que había nacido doce horas antes en el hospital.
El director del hospital, José Luis Sigiotti, contó que “alrededor de las 0.05 horas, en un descuido, cuando no había enfermeras en la sala, esta mujer entró en la habitación de Maternidad, donde estaba la madre con su bebé, se colocó unos guantes y le explicó a la mamá que se llevaría a su hija a Neonatología por un momento. La joven (de 20 años) accedió a entregarle su hija porque pensaba que era parte del personal, dado que había andado dando vueltas durante todo el día en el lugar”, explicó.
Según detallaron los testigos, luego de llevarse a la beba, la mujer se subió a un remís Volkswagen Suran de color verde que la esperaba en la puerta del hospital y se dirigió hasta una estación de servicio cercana, donde abordó otro remís.
La Policía montó enseguida un operativo cerrojo en las rutas de la región y eso posibilitó que alrededor de las 2.15 se interceptara cerca de San José, en el departamento Colón, el remís Chevrolet Corsa de una empresa de Concordia en el que viajaba la secuestradora con la bebita y otra nena de un año que era hija de Acevedo. La nena fue trasladada a un hogar del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), y luego entregada a su padre.
Otros testigos contaron a la Policía que la mujer había estado deambulando durante todo el día por el hospital y que había dado identidades diferentes cuando dialogaba con los enfermeros y otros empleados en los pasillos del nosocomio.
Sigiotti confirmó esta versión y dijo que la mujer, incluso, “se hizo atender en Ginecología”, les contó a los profesionales “que había tenido familia hace 18 días, tomó mucho contacto con las enfermeras y llegó a hacer calentar una mamadera”.

Robo de bebés
Isidora Yesica Acevedo, la mujer que se llevó a una recién nacida del Hospital Masvernat, enfrenta un delito grave. Podría ser acusada por el delito de “sustracción de un menor de 10 años del poder de sus padres, tutor o persona encargada de él”, previsto en el Código Penal, y podría recibir una pena de entre 5 y 15 años de cárcel.