A partir de su depurada técnica, prolijos movimientos e inteligencia sobre el cuadrilátero, la villaguayense Débora Dionicius se ha consolidado como campeona mundial en la categoría Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Su destreza dentro del ensogado generó que la entidad previamente mencionada la distinguiera como la mejor púgil del 2014.
Gracias a esas cualidades pudo defender exitosamente su título ecuménico en seis ocasiones y mañana arriesgará por séptima ocasión su corona. Enfrente tendrá una rival con la que tendrá que tener cuidado ya que, según lo que marcan sus números, posee una fuerte pegada. En el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, Buenos Aires, La Gurisa se medirá con la noqueadora brasileña Aline La Poderosa Scaranello, con quien protagonizará el combate de fondo de una velada que será transmitida por la señal de TyC Sports, desde las 23.
La peleadora entrerriana, de 27 años, posee una mayor experiencia que su adversaria. Lleva una carrera profesional invicta, en la que se ha impuesto en sus 20 presentaciones, cinco de éstas por nocaut. Además de contar con una vasta trayectoria amateur, etapa en la que representó al país en distintos certámenes internacionales. Su última presentación la realizó el pasado 26 de junio en Manerba del Garda, Italia, donde derrotó por puntos a la local Simona Galassi, en lo que fue la mejor actuación en el deporte rentado.
En tanto, Scaranello, de la misma edad, cuenta con un palmarés de nueve victorias (siete de ellas por la vía rápida) y dos derrotas. La última vez que se subió al ring fue el 1 de agosto del 2015, cuando superó en las tarjetas a su compatriota Mónica Barbosa, en San Pablo.
Al tratarse de un duelo en la divisional Supermosca, esta tarde, en el pesaje oficial, las boxeadoras deberán marcar en la báscula entre 50,802 y 52,163 kilogramos.