Desde el Ministerio de Desarrollo Social se dio paso al protocolo de acción en respuesta a los daños provocados por las fuertes precipitaciones, ráfagas de viento y caída de granizo que afectaron a las ciudades de Alcaraz, Paraná y Nogoyá en las últimas horas. Cabe informar que en Alcaraz el fuerte temporal, que registró 45 mm de precipitaciones, viento y granizo, provocó serios inconvenientes.
Desde la Provincia se brindó asistencia al municipio de Alcaraz con módulos alimentarios, colchones, frazadas, zapatillas, chapas de zinc, chapas de cartón, tirantes y clavadores y rollos de nylon que permitieron ofrecer una cobertura inicial a los principales afectados.
A su vez, en Paraná y Nogoyá se brindó asistencia a los damnificados con elementos de urgencia.
El accionar inmediato del gobierno provincial, a través de la cartera de desarrollo, coordinado con los municipios, permitió que la asistencia llegue rápidamente a las familias afectadas.
El ministro Carlos Ramos sigue de cerca la situación junto a las autoridades municipales de estas localidades y del resto de la provincia.
Precipitaciones
Además de Alcaraz y Paraná se registraron precipitaciones en varias localidades aunque las mismas no causaron mayores daños. Si bien se registró mayor volumen de lluvias en algunos sectores de la provincia, la ausencia de fuertes vientos y caída de granizo redujo el impacto del temporal.
Los departamentos más afectados por las precipitaciones fueron La Paz, donde se registró un promedio de 50 mm, en Villaguay 40, Diamante 45, Federal 30, Nogoyá 35, Tala y Feliciano 40.
Pronostico
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica nubosidad variable con probabilidad de lluvias y tormentas fuertes con vientos regulares del sector sur para este jueves y viernes. El clima va a mejorar hacia el sábado.