Un hombre falleció luego de manipular un arma junto con dos amigos en su domicilio de calle Paraguay 45 a las tres de la madrugada de este domingo. Se sacaban fotos en aparente estado de ebriedad y el dueño del arma habría intentado sacar una foto de su amigo empuñando una pistola cuando se produjo un disparo que le quitó la vida. El autor del supuesto disparo accidental quedó detenido.
Según confiaron fuentes policiales a esta Hoja, tres personas se sacaban fotos con un arma calibre 9mm, luego de haber bebido en demasía.
En determinado momento, a uno de los presentes se le escapó un tiro que impactó en el parietal derecho de Gabriel Luis Saavedra. El hombre de 47 años murió en el lugar, su propia casa, o mejor dicho, la casa de sus padres. El hecho ocurrió en calle Paraguay 45.
La víctima tenía un local de electrónica en su vivienda. Las dos personas que lo acompañaban tienen 27 años.
Por otra parte, el sitio de noticias Análisis Digital publicó que Saavedra tenía 47 años y fue colaborador de este sitio web.
En un confuso episodio un hombre de 27 años mató a su amigo de un disparo mientras éste le sacaba una fotografía con su celular cuando posaba manipulando un arma calibre 9 milímetros.
El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, en calle Paraguay, a pocos metros de San Martín, en la sobremesa de una cena entre amigos en la que participaron la víctima, identificada como Gabriel Luis Saavedra, de 47 años; Álvaro Ariel Tinta, de 27 años, quien efectuó el disparo; y Juan Ignacio Giorgetti, también de 27 años. Saavedra fue un activo colaborador del mencionado sitio en la parte informática, a comienzos del 2000.
Dice Análisis que los tres amigos habían estado cenando y consumiendo bebidas alcohólicas cuando Saavedra mostró varias armas de fuego que tenía en su poder. En un momento dado, decidieron sacar una foto con el celular. Tinta tomó el arma y Saavedra el teléfono. Según los testimonios brindados a la Policía, en un momento se habría escapado el disparo que impactó en el teléfono móvil que manipulaba Saavedra e ingresó en su parietal derecho causándole la muerte.
Sobre las personas involucradas, pudo saberse que la víctima tenía un comercio de electrónica y era hijo de un ex funcionario provincial. Su amigo, ahora detenido, tiene una firma de refrigeración. El fiscal en turno, doctor Francisco Ramírez Montrull, dispuso la detención preventiva de Tinta y su traslado a Alcaidía de Tribunales. Además se secuestró el arma de fuego, se realizaron los análisis de rigor y se dispuso la autopsia del fallecido. Actuó en el lugar la División Homicidios y Criminalística.
El fallecido tenía tres hijos jóvenes, dos mujeres y un varón, se hallaba separado de su esposa y por eso vivía en la casa de su padre, el médico Raúl Saavedra, reconocido galeno de la capital provincial.