El encargado del Departamento de Estado señaló además que Argentina y los Estados Unidos «son socios desde hace mucho tiempo y esperamos trabajar de cerca con el presidente electo, Mauricio Macri, y su gobierno».
Kerry sostuvo además, a través de un comunicado, que los dos países«seguirán trabajando de cerca para promover la seguridad y prosperidad regional y para intensificar el desarrollo humano y de los derechos humanos en nuestro hemisferio y en todo el planeta».
El canciller norteamericano mencionó a su vez que su gobierno «continúa agradecido con el liderazgo de Argentina en Naciones Unidas sobre temas como la no proliferación nuclear y el mejoramiento de los derechos humanos LGTBI, y esperamos expandir nuestra cooperación en asuntos multilaterales».
Por último, el encargado de las relaciones exteriores de la administración de Barack Obama dijo que esperan «profundizar nuestros valiosos intercambios educativos y culturales y nuestra colaboración conjunta en el ámbito de la ciencia».