En los primeros meses del año, los alquileres aumentaron cerca de un 30% en Paraná y, pese a que inmobiliarias esperaban que sea una época «calma», aseguran que la demanda es «muy alta».
Samuel Hojman, propietario de la Inmobiliaria Hojman, explicó que «las propiedades se mantuvieron dentro de los parámetros de aumento que venían dándose en los últimos años. Todos los contratos se renovaron con actualizaciones de hasta un 30%. Las expectativas del mercado indican que esto quedará alineado».
No hay disponibilidad para alquilar departamentos de un dormitorio ni locales comerciales en la Peatonal. «Nos quedamos sin poder alquilar, cuando siempre pudimos satisfacer la demanda. Todos los contratos que vencían en noviembre, diciembre y enero se fueron renovando. Es un año atípico, un fenómeno que no se daba antes, porque teníamos vacante hasta por 60 días», manifestó y agregó que «hay más consultas para comprar».
Consideró que «el sinceramiento del mercado cambiario, fin de año y las elecciones, fueron factores determinantes. Sesenta días antes del período eleccionario, el mercado de inversiones se detuvo porque nadie tenía muchas expectativas de lo que ocurriría. Hoy, quienes van a tomar las decisiones tienen parámetros para tomarlas porque saben a qué dólar venderán y a cuál comprarán. El inversor busca seguridad y tranquilidad en su inversión y el mercado les da pautas para hacerlo».
Por otra parte, celebró que continúen en marcha los planes de construcción de viviendas, ya que asegura que impulsarán la venta de terrenos y el mercado estará activo este año.
Fuente: Elonce.com