En el marco de la cumbre de los líderes de las tres CGT, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo prevista para el jueves con el objetivo de impulsar la aplicación desde este año en las escalas del impuesto a las ganancias, el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, consideró que «se tiende a una unificación» de las centrales sindicales.
En diálogo con el programa «Levantado de 10» que se emite por Radio 10, Palazzo sostuvo que «aún con disidencias que tienen que ver con el pasado, más que con el futuro, se tiende a una unificación».
En otro orden, el líder gremial de los bancarios, dijo que representantes de la Asociación Bancaria acampan frente al Banco Central (BCRA) en reclamo por la reincorporación de 47 empleados despedidos por el titular de la entidad montería, Federico Sturzenegger.
«Los trabajadores no tienen informes desfavorables de su jefatura, no son ñoquis y cumplían funciones y horario», indicó Palazzo al tiempo que agregó: «El pecado es haber ingresado durante una gestión anterior a la de Sturzenegger».
En ese sentido, indicó que desde la Asociación Bancaria decidieron realizar una manifestación el viernes 26 de febrero -durante toda la jornada- en todas las sedes del BCRA del país para pedir que reincorporen a los trabajadores despedidos.
Además, Palazzo aseveró que para el 1 de marzo tienen previsto realizar un movilización nacional alCongreso -cuando el presidente Mauricio Macri realice el tradicional discurso de apertura de sesiones ordinarias en el parlamento- para reclamar por paritarias sin techo, derogación del impuesto a las ganancias, reincorporación de trabajadores despedidos del Estado y para protestar por el retiro del Citibankde la banca minorista «donde hay dos mil trabajadores»que se quedarían sin empleo.