Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que viajaba de Aeroparque rumbo a San Carlos de Bariloche debió aterrizar de emergencia este mediodía en Neuquén ante una amenaza sobre una posible bomba en el interior del avión, que finalmente resultó ser falsa.
De acuerdo a fuentes aeroportuarias, la amenaza se recibió en el call center de la línea aérea por lo que rápidamente se contactaron con el comandante del vuelo 1.682 que aterrizó en Neuquén al ser el aeropuerto más cercano y el de mejores condiciones para revisar el aparato.
En ese sentido, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) iniciaron el procedimiento para revisar el avión, operativo que resultó negativo.
Uno de los pasajeros relató que el avión «salió a las 9.55 y a eso de las 11 nos pidieron que busquemos el equipaje de mano. Luego volvimos a poner las cosas en su lugar, cuando nos dijeron que iba a aterrizar en Neuquén porque había un equipaje no reconocido».
«Bajamos en Neuquén, nos evacuaron y nos informaron que había una amenaza de bomba. Ahí se inició un operativo para revisar el avión, dentro del protocolo de seguridad, con perros y móviles», agregó.