Este martes, Ballay mantuvo una reunión de trabajo con la directora y la subdirectora del Instituto Becario, Mayda Cresto y Claudia Gieco, respectivamente, que incluyó un amplio temario para avanzar en lo proyectado para 2016. “Fue una reunión muy positiva que tendrá eco en lo inmediato”, subrayaron.
El ministro de Economía, que estuvo acompañado por el secretario de Presupuesto y Finanzas, Luis Erbes, “se interiorizó sobre los avances que venimos realizando en este mes y medio en que el Instituto tomó la posta del transporte escolar rural. Es nuestro compromiso mejorar y optimizar el servicio y por ello hemos recorrido la provincia para transmitir cual será la política de trabajo a partir de ahora”, describió Mayda Cresto.
El Becario se hizo cargo de la prestación desde el 29 de febrero “pero estamos activamente colaborando con las distintas partes para que se regularice la situación de todos los transportistas. El ministro Ballay nos transmitió su compromiso para solucionar en lo inmediato para comenzar este 2016 con la prestación funcionando correctamente en toda la provincia”, precisó.
El transporte escolar rural permite que más de 8.500 alumnos de campo asistan a establecimientos educativos a cursar sus estudios primarios y secundarios. El servicio pasó a la órbita del Instituto por decisión del gobernador Gustavo Bordet, “con la condición que se optimicen los recursos, se mejore la prestación y se adecue a los requerimientos que necesita el Estado provincial”.
Cresto y Gieco también destacaron “la muy buena predisposición del ministro Ballay, que se interiorizó sobre cómo avanzamos en la implementación del nuevo servicio, instó a poner especial énfasis en también funcionar como órgano de contralor, para generar un vínculo de mutua confianza”.
Finalmente, subrayaron que “será necesario el compromiso de todos. Los padres haciendo el esfuerzo de llevar a sus hijos hacia los puntos de encuentro con el transporte, a las empresas para realizar los recorridos aprobados, a las distintas partes que acreditan y propician el servicio, y a un gobierno provincial cumpliendo en los 45 días acordados posteriores a la presentación de la documentación obligatoria”, se concluyó.
Becas provinciales
El equipo de trabajo del Becario también interiorizó al ministro Ballay sobre los Programas de Becas y Servicios con que cuenta actualmente el Instituto. Dialogaron sobre “la importancia de poner en valor la beca, apuntando a seguir premiando a los alumnos que a pesar de tener circunstancias desfavorables se destacan en su recorrido académico”.