Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Varisco confirmó que habrá un nuevo sistema de estacionamiento medido

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, realizó un balance de sus primeros 100 días de gestión. En ese marco señaló que si bien «hay mucho por mejorar y el techo está muy lejos, estamos conformes con la marcha de la gestión».

o_1450319738Consignó que «hay muchas obras y gestiones en marcha». En ese marco, subrayó el aumento de los haberes a los empleados de la comuna que supera, en el total del año el 33 por ciento, «todo en blanco, por lo que llega a los jubilados. Comparó que «las tasas han aumentado sólo el 25%» y destacó que han tenido «mejor respuesta de los paranaenses en cuanto al pago de los tributos, respecto del año pasado».

Tránsito
Sobre el cambio de sentido de las calles, con el objetivo de reordenar el tránsito, señaló que se anunciará después de Semana Santa.

«El centro es un caos y lo que queremos, en primer término es darle agilidad al uso del vehículo particular. En segundo lugar, privilegiar carriles exclusivos para que la gente que entra y sale del centro en transporte público, lo haga rápidamente».

Asimismo, adelantó que «también se reordenará el estacionamiento medido y las habilitaciones para playas de estacionamiento«.

Tras aclarar que esto «estará sujeto a todas las opiniones, que ya estamos escuchando, pero las presentaremos con los detalles de los estudios que tenemos», enfatizó: «Como está, no se puede seguir. Este es un cambio posible, no vemos otro. Estará a prueba de lo que digan los ciudadanos y cuando se implemente».

Sobre el estacionamiento medido, confirmó que seguirá existiendo, pero «con un nuevo sistema, donde consideramos a los trabajadores que hoy están, pero con un sistema electrónico, que nos permita certeza, para que, quien lo utilice haga su trámite y salga, porque la idea es la circulación de la gente que viene al centro a hacer un trámite».

Además, «los objetivos también son sacar los colectivos aunque sea una cuadra más afuera del microcentro y, a partir de la tarde, cuando se descomprime el tránsito, permitir más estacionamiento«.

En cuanto a los colectivos urbanos, manifestó que «se está elaborando el pliego de licitación», en tanto que aseguró que aguardan una mejora en los coches antes de que se concrete este proceso.

Trama vial
«Va a llevar un año poner en estado óptimo la trama vial urbana. Tenemos empresas y también el personal municipal trabajando en diversas arterias. Hay calles que no soportan más el bacheo y hay que repavimentarlas», expresó Varisco.

Destacó que en pocas semanas habrá concreciones en cuanto a la mejora de los accesos a la ciudad. También confirmó que «no se va a parar el ensanche de calle Don Bosco ni de Blas Parera, que son obras de muchos millones de dólares».

Por otra parte, puso de relieve que «cuando asumimos teníamos más de 1.000 roturas de caños de Obras Sanitarias en las que también estamos trabajando».

Personal

El jefe comunal afirmó que al asumir había una «anarquía». Dado que «el municipio se ha diversificado mucho en las actividades de sus empleados, es necesario fijar objetivos claros en cada unidad de organización. Esto llevará un tiempo, no hay revoluciones en este sentido», reconoció.

Y se comprometió: «No vamos a aumentar la cantidad de empleados públicos».