Personal de la División Homicidios, dando cumplimiento a instrucciones emanadas de la Justicia, efectuó allanamientos en viviendas ubicadas en Barrio Lomas del Mirador II y detenciones de personas solicitadas oportunamente por el Juez de Garantías Nº 2 doctor Eduardo Ruhl, en virtud de pedidos de captura sugeridos por la Fiscal Patricia Yedro.
Tanto la agente Fiscal como el juez Ruhl se encuentran abocados a investigar violentas balaceras que tienen como escenario ese barrio y en las cuales ha tenido que tomar intervención directa la comisaría duodécima.
Según informaron las fuentes policiales, esto motivó las detenciones de Brian Rubén Páez, alias Puti y de Johnatan Ezequiel Cantero, quienes fueron alojados en la Alcaidía de los Tribunales de Paraná.
Por otra parte se informó que en las últimas jornadas se cumplieron con seis mandatos judiciales con órdenes de allanamientos en barrio Yatay.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Robos y Hurtos y con la autorización judicial del juez de Garantías Mauricio Mayer, tras solicitud del fiscal Iván Yedro.
En estos casos, también se intenta terminar con los excesivos abusos de armas y enfrentamientos entre familias afincadas en barrio Yatay, vecindad ubicada en jurisdicción de la comisaría cuarta de Paraná.
En uno de los procedimientos se secuestró una carabina calibre 22 y varias personas fueron identificadas e informadas de que quedan supeditadas a la prosecución de la causa.
POLICÍA HERIDO. Un funcionario policial paranaense recibió un impacto de bala proveniente de un arma manipulada por un delincuente. El hecho sucedió en Clark y Basualdo, de Paraná, en horas de la madrugada de ayer, aproximadamente a las 3.30.
Según se informó, un móvil de la división 911 intentó identificar a una persona que caminaba por zona de calles Clark y Basualdo. El sujeto extrajo un arma de fuego y disparó contra los policías. Resultó herido el oficial inspector Alejandro Villarreal en la pierna izquierda, ocasionándole el balazo una fractura en el pie. Al caer Villarreal, su compañero le dio alcance al agresor, el que fue detenido y alojado en la Alcaidía de Tribunales. Se trata de Ramón Milessi, de 37 años, oriundo de la zona.
Al autor de la agresión se le secuestró un revolver marca Rossi, calibre 38 Special. Tenía cartuchería colocada. Entre las pertenencias del sujeto se le hallaron más cartuchos para recambio.
Villarreal, afortunadamente está fuera del peligro pero permanece internado en una clínica local.