El acto, que se desarrolló en la explanada del hospital San Isidro Labrador de Larroque, fue presidido por el director general de Atención Médica, Mario Tizzoni; y contó con la presencia de la directora saliente de la institución, Alejandra Fulgenci; el intendente de la localidad, Darío Benedetti; autoridades locales; personal del nosocomio y vecinos.
“Primero quiero agradecer a la doctora Fulgenci por todo el servicio, día a día, porque lo hizo con mucho esfuerzo, mucho amor y mucho sacrificio», expresó el director de Atención Médica, quien luego entregó el decreto que puso oficialmente en funciones al odontólogo Mario Pedroza al frente del nosocomio.
Tizzoni le manifestó su apoyo al flamante director y por su intermedio a la comunidad: “Quiero que sepan que si hay alguna idea que quieran concretar a través del hospital o de la comunidad, para eso estamos. Siempre queremos que el director del hospital sea el interlocutor de las inquietudes o de las iniciativas que quieran generar”.
«Se cumplió un ciclo», dijo a su turno la doctora Alejandra Fulgenci al dejar la Dirección del hospital, luego de cuatro años de trabajo al frente del servicio. La ex directora agradeció a sus compañeros por el compromiso y los momentos compartidos y contó su deseo de que acompañen al nuevo director. “Sigamos haciendo todo lo posible para que el hospital siga creciendo, que sea lo mejor para la gente; estamos cumpliendo una función, un servicio y eso es lo que vale la pena: servir a la comunidad y a la salud de la población», culminó.
Por su parte, el flamante director dedicó unas palabras para su antecesora, destacando “su labor, su actitud, su predisposición y su sacrificio”, pero lo que más valoró fue “la persona y todo el esfuerzo que le ha puesto al hospital”.
Desafíos y proyectos
Pedroza indicó que avizora “desafíos importantes, sobre todo para la parte de atención” y en ese sentido, consideró, será crucial desarrollar una labor importante de gestión para que a la institución no le falten los profesionales.
El hospital San Isidro Labrador atiende la demanda de los 7900 habitantes de Larroque, a los que se suma la población de zonas rurales aledañas, siendo el único efector de la zona.
En cuanto a los proyectos, el objetivo es conformar un hogar de ancianos, «ya que no hay en este pueblo más que el hogar para las abuelas», apuntó.
Finalmente, el odontólogo manifestó: «La emoción de estar al frente del hospital es muy grande porque mi familia pasó por una etapa muy difícil de salud y este nosocomio me hizo estudiar una carrera paramédica». Indicó que como él, mucha gente está muy agradecida con el San Isidro Labrador, “pero más que del hospital, a todos los que lo han formado, los que han sido parte de esta institución”.
Al respecto, también se expresó el intendente: «Es una emoción muy grande la que está viviendo hoy Larroque por tenerlo a Mario, un hijo de la localidad, como director del hospital”.
Darío Benedetti fue presidente de la cooperadora de hospital durante los últimos cuatro años. Durante ese tiempo “hemos vivido momentos hermosos y tristes con Alejandra; llevo muy dentro al hospital y como intendente que voy a estar al lado de esta institución», resumió.
Finalizado el acto el director invitó a las autoridades a recorrer el hospital. En el acontecimiento también estuvieron presentes el diputado provincial Sergio Kneeteman; el viceintendente Ariel Fiorotto; y el secretario municipal, Sergio Fiorotto.