La Selección argentina de fútbol sub 23 debutará frente a Portugal en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro entre el 3 y el 20 de agosto próximo.
El conjunto dirigido por Gerardo Martino jugará su primer partido el 4 de agosto en Río de Janeiro frente al elenco portugués mientras que el 7 se medirá con Argelia y el 10 jugará en Brasilia ante Honduras.
De todos modos, el entrenador le dará mayor importancia a la Copa América Centenario que se llevará a cabo en los Estados Unidos donde buscará revancha del torneo que se le negó el año pasado en Chile.
El técnico no tendrá disponible para los Juegos Olímpicos a Lionel Messi debido a que el Barcelona sólo cederá al jugador para un certamen y se optó por la Copa América de junio próximo, mientras que la lista definitiva se conocerá el 18 de junio.
Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
Grupo A: Brasil, Sudáfrica, Irak y Dinamarca.
Grupo B: Suecia, Colombia, Nigeria y Japón.
Grupo C: Fiji, República de Corea, México y Alemania.
Grupo D: Honduras, Argelia, Portugal y Argentina.
Además del mítico Maracaná, los partidos de fútbol de Juegos de Río también tendrán como sede los estadios Nilton Santos (Río), Mineirao (Belo Horizonte), Mané Garrincha (Brasilia), Arena Corinthians (San Pablo), Arena Fonte Nova (Salvador) y Arena Da Amazonia (Manaos).