Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Juez que liberó a Fariña: «La decisión no tiene que ver con la declaración ante Casanello»

El juez del tribunal federal 2, Jorge Michelli, que decidió la libertad de Leonardo Fariña- cumplía prisión preventiva en una causa por evasión millonaria en la venta de un campo- sostuvo que la decisión no tiene que ver con la declaración del financista ante el juez federal Sebastián Casanello en el marco de una causa por lavado de dinero.

not_835190_14_091115«Lo que dijo en el tribunal de Casanello yo no lo conozco», insistió Michelli en declaraciones a radioVorterix. En ese sentido, el juez explicó que Fariña está incluido en el Programa de Protección al Testigo con una vigilancia permanente que acaba con las posibilidades elusivas por lo que se procedió a la liberación de Fariña ante el pedido de la defensa.

«Dado que el programa de protección no podía satisfacerse con su detención y las condiciones en las que se encontraba detenido, la defensa presentó un pedido y se valoró que en esas condiciones las posibilidades elusivas habían cesado», sostuvo.

Asimismo, dijo que el financista queda sometido a todas las pautas que establece el programa y aclaró que no se le podía dictar prisión domiciliaria porque la misma, establecida por la ley 25.660 «establece que el detenido no puede ser controlado por las fuerzas de seguridad».

«La única opción que teníamos nosotros era someterlo al control de este programa de protección. Si él llegara a abandonar ese régimen, vuelve a la cárcel», aseveró.