El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, realizó la entrega de los aportes, acompañado por el Diputado Provincial, Ángel Vázquez, junto a representantes de zonales de la Subsecretaria de Arquitectura y titulares de las cooperadoras.
El ministro Benedetto destacó la importancia de la entrega de fondos para continuar con las obras: “Para nosotros es una satisfacción poder hacer estos aportes que van a permitir continuar con las obras, sabemos que algunas veces hay baja de ritmo en las ejecuciones de las obras y trabajamos de manera de lograr revertir esos escenarios”.
“Las obras que llevan adelante desde sus instituciones son más que necesarias, para que nuestros niños cuenten con más comodidades a la hora de ir a estudiar, y ese horizonte es un eje central en los lineamiento dispuestos por nuestro gobernador, Gustavo Bordet” expreso Benedetto.
Los aportes del gobierno provincial tienen por objetivo continuar obras en las siguientes instituciones:
Escuela Nº 158 «Jose B. Zubiaur» – Paraná – Departamento Paraná. “Reparación, refuncionalización y ampliación”, partida ampliatoria por un monto de $ 336.451,83.
Escuela Nº 196 «Marcelino Román» – Paraná – Departamento Paraná. “Reparaciones generales y cerco perimetral”, partida ampliatoria de $ 900.000.
Escuela Nº 182 «2 de abril» El Palenque – Departamento Paraná. “Ampliación, nuevas salas de nivel inicial, reparaciones generales y cerco perimetral”. partida ampliatoria de $ 600.000 y $ 42.235,61.
Los aportes realizados por el gobierno provincial ascienden a un total de $ 1.878.687,44.
Al finalizar el presidente de la cooperadora de la escuela Nº 182 “2 de Abril”, Fabián Franzotti, expresó: “Estamos necesitando mucho de esta escuela, porque es zona rural, hay muchos chicos y es la única escuela de la localidad, tiene primaria y secundaria, asisten alrededor de 150 alumnos, pero la idea es que vengan arriba de 200. Con estos aportes vamos a terminar la parte de jardín de infantes, y todo lo que es playones para educación física, así los chicos pueden continuar con las actividades, y se puede ir despejando el terreno de todo el movimiento de la obra”.